Si no sabes qué es GeoGuessr, probablemente no hayas entrado a Twitch y Youtube en los últimos 5 años, dado que casi todos los creadores de contenido grandes lo han jugado alguna que otra vez en directo. Por otro lado, si te suena el nombre, probablemente recuerdes lo que es cuando te diga que se trata de ese juego en el que tienes que se te coloca en una localización random en el mundo y tienes que intentar adivinar dónde te encuentras exactamente usando las herramientas de geolocalización de Google.
Pues bien; lo que yo no sabía hasta que me he topado con el vídeo que Jake Lucky compartía a través de Twitter, es que hay una competición de eSports de GeoGuessr cuyo mundial se ha celebrado esta misma semana en la región de Europa. Pero es que encima resulta que ha sido un español el que ha conseguido salir vencedor del torneo. Su nombre es Topotic, un chaval de 23 años, y a continuación te cuento de qué va todo esto para que no te pierdas nada al respecto.
Según he estado mirando por ahí, Topotic es capaz de identificar en menos de un segundo en qué punto el ha puesto GeoGuessr con una precisión asombrosa. Pero, ¿cómo puede alguien saber dónde está con tanta rapidez con lo inmenso que es el mundo? Pues lo cierto es que, según en una entrevista que concedía a El País hace unos meses, hay una serie de técnicas y datos a tener en cuenta que le dan mucha ventaja:
¿Será capaz Topotic de hacerse con la final en el mundial el próximo 14 de septiembre? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía