El anime de "Dragon Ball Super" es algo que como todos sabéis está completamente en el aire en este punto, pues aunque obviamente su regreso parece algo inevitable la realidad es que es imposible predecir cuándo ocurrirá a día de hoy. Por otro lado tenemos el manga, que si bien se encuentra actualmente en un parón lo cierto es que ha ganado bastante contenido desde el final del Torneo del Poder. Por eso, en base a una serie de cosillas que han ido ocurriendo me hago la pregunta: ¿llegará el Super Saiyan 4?
No es la primera vez que trato el tema del Super Saiyan 4 en "Dragon Ball Super", pero creo que actualmente se puede hacer un poco de énfasis en 2 personajes que claramente son especiales candidatos a desarrollar el Super Saiyan 4, o una transformación/variante que se acerque a ello.
El Broly de "Dragon Ball Super" es seguramente una de las mejores reconversiones de personaje que se podía imaginar uno en la franquicia, pues si bien es cierto que desde los hechos de su película se mantuvo un tanto a la sombra de Goku y Vegeta, ahora parece que la cosa ha cambiado. Hay una serie de cosillas que me hacen pensar en él como el candidato idóneo a ser quien introduzca el Super Saiyan 4 de forma canónica en "Dragon Ball Super".
Mientras que Goku y Vegeta se han ido por el camino de los dioses y Gohan por el suyo propio, es obvio que Broly es el único Saiyan restante que sigue apoyándose en el poder de su linaje para combatir. A todos los efectos es el sujeto perfecto para reintroducir algo como el Super Saiyan 4 y hacerlo oficial, pero... también hay otra opción.
A día de hoy, considero que Gotenks es el personaje que de forma más extraña se ha estado llevando en "Dragon Ball Super". ¿Por qué? Pues porque a pesar del énfasis en introducirlo una y otra vez en especial durante el arco de Super Hero, todas y cada una de sus intervenciones han sido más un fracaso que no un éxito. Aun así, creo que hay motivos para creer en un posible resurgir con... ¿el Super Saiyan 4?
Que Gotenks obtuviera el Super Saiyan 4 me parece claramente una opción menos lógica que no la de Broly, pues al fin y al cabo sería darles una forma de poder prácticamente porque sí. Obviamente no los descarto, pero no me parecen la mejor alternativa.
Claramente también podría darse la posibilidad de que ninguno de estos personajes acabara por utilizar el Super Saiyan 4 o algo que se le pareciera, pero de entre todos los personajes principales de la franquicia creo que son los dos únicos que todavía tienen mucho camino por recorrer hasta alcanzar sus formas definitivas de poder. Por eso, personalmente espero que una vez que el manga de "Dragon Ball Super" regrese con su capítulo 104 y la introducción de un nuevo arco narrativo, Broly y Gotenks sigan siendo algo a lo que se hace énfasis en cierta medida.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super