Todos los animes de Dragon Ball ordenados de peor a mejor
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Todos los animes de Dragon Ball ordenados de peor a mejor

Dragon Ball cuenta con un buen puñado de animes pero, ¿cuáles son los mejores a ojos de los fans?

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Este 2024 se cumplen 40 años del nacimiento oficial de "Dragon Ball", lo que ha permitido que a lo largo de las décadas pudiéramos disfrutar de un puñado de animes completamente nuevos. Pero, ¿cuáles son los mejores animes que se han creado sobre Goku y compañía? Pues bien, valiéndome de las valoraciones de webs como MAL y AniList, os traigo hoy lo que a ojos de los fans son los peores y mejores animes de "Dragon Ball".

Super Dragon Ball Heroes

Creo que puede haber poca duda en este caso: "Super Dragon Ball Heroes" está considerando por mucho como el peor anime en toda la historia de "Dragon Ball". Si bien es cierto que esta saga es interesante ya que permite ver transformaciones únicas y rediseños de personajes que se han quedado en el pasado, al mismo tiempo se trata simplemente de un show promocional. Esto quiere decir que los materiales se descartan rápidamente y las tramas se suceden a gran velocidad, lo que deja un producto virtualmente sin alma que solamente sirve para exponer luchas y diseños chulos.

vegeta super saiyan 3 dragon ball heroes 3
Super Dragon Ball Heroes te permite ver cosas que jamás ocurrirán en Dragon Ball... pero ni así
  • Valoración en MAL: 5.33
  • Valoración en AniList: 51%.

Dragon Ball GT

La secuela original de Toei Animation para "Dragon Ball Z" siempre fue puesta en duda por muchísimos fans, y eso sigue ocurriendo a día de hoy. Aunque nos permitió disfrutar de villanos como Baby y Omega Shenron, y de personajes tales que Gogeta Super Saiyan 4, por lo general se considera que ese intento de recuperar la esencia de la "Dragon Ball" original fue todo un fracaso. El show se vio lastrado sobre todo por un comienzo tremendamente frío del que ya no se pudo recuperar. A día de hoy no es que esté considerado un descalabro absoluto, pero "Dragon Ball GT" está definitivamente lejos de los animes más populares de la franquicia.

dragon ball gt
Dragon Ball GT tiene sus puntos, pero aun así no acaba de convencer a la mayoría de fans
  • Valoración en MAL: 6.49.
  • Valoración en AniList: 62%.

Dragon Ball Super

La saga actual de "Dragon Ball" se encontró con muchos detractores de forma inicial a causa de una razón bien clara: los primeros episodios del anime cuentan con escenas que están entre las peores animadas en toda la historia de la franquicia. Además, toda la inclusión del Ki Divino y las transformaciones del Super Saiyan Dios y Blue no acabaron de calar de primeras. Afortunadamente, a medida que el anime avanzó la producción mejoró considerablemente, lo que sumado a momentos tan épicos como el despertar del Ultra Instinto de Goku hace que a día de hoy "Dragon Ball Super" tenga una aceptación realmente buena entre los fans.

dragon ball super 102 filtrado (1)
Dragon Ball Super ha conseguido remontar hasta convertirse en un show tremendamente sólido
  • Valoración en MAL: 7.44.
  • Valoración en AniList: 72%.

Dragon Ball Kai

El remake de la clásica "Dragon Ball Z" llegó como agua de mayo para muchos, y es que al fin y al cabo quién no querría disfrutar de un anime que hizo historia pero con toda clase de mejoras en términos de producción. En última instancia no creo que se pueda decir que 'Kai' fue el remake definitivo (algunos cambios no gustaron tanto como se preveía), pero lo que tampoco se puede negar es que funcionó realmente bien y, de hecho, en España ha sido un show que muchísimos fans reclamaron durante años. En definitiva, "Dragon Ball Kai" es algo que los fans disfrutaron en mayúsculas.

Dragon Ball Z Kai
Dragon Ball Kai permitió revisitar Dragon Ball Z y además introdujo algunas novedades curiosas
  • Valoración en MAL: 7.74.
  • Valoración en AniList: 76%.

Dragon Ball

Muy lejos quedan los días de la "Dragon Ball" original y todo ese tono especialmente cómico con el que de primeras arrancó la franquicia. El viaje de Goku y Bulma en busca de las Bolas de Dragón, el hecho de conocer por el camino a Krillin, Yamcha, Mutenroshi... cómo ese conjunto inicial de personajes llegó a reunirse es de los más mágico que se recuerda, por no hablar además de increíbles batallas como las de Goku contra Piccolo o Tenshinhan en el Torneo de Artes Marciales. Definitivamente "Dragon Ball" contaba con una esencia única incluso entre los propios animes de la franquicia que lo mantienen como una referencia absoluta.

dragon ball
Dragon Ball es un anime que muchos recuerdan con un enorme cariño a día de hoy
  • Valoración en MAL: 7.97.
  • Valoración en AniList: 77%.

Dragon Ball Z

El incontestable anime número 1 de "Dragon Ball". No es solo cuestión de que "Dragon Ball Z" supuso un antes y un después para la franquicia en términos de darse a conocer (de hecho, tristemente hay muchos que han visto este anime sin ver previamente "Dragon Ball"), sino que generó un vórtice de popularidad mundial que hizo despegar a la industria del anime como nunca antes. Sin "Dragon Ball Z" es bien probable que el sector del anime no hubiera avanzado tanto como lo hizo con el paso del tiempo, por lo que su primera posición en este listado se encuentra más que justificada.

goku super saiyan 2345-min
Dragon Ball Z cuenta con momentos de absoluta leyenda
  • Valoración en MAL: 8.18.
  • Valoración en AniList: 79%,

Obviamente para gustos los colores, y es que a día de hoy no son pocos a los que he visto disfrutar realmente de un anime como "Super Dragon Ball Heroes". Asimismo, también me he encontrado a quien considera a la original "Dragon Ball" como el show definitivo de la saga, por lo que queda claro que todo son perspectivas. No obstante, de todos modos creo que este listado recoge bastante adecuadamente lo que es la opinión generalizada en torno a los animes de Goku y compañía.

Más sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball: Esta animación fan de Gohan vs Goku es una de las mejores cosas que verás hoy

Un animador ha creado un pequeño relato alternativo del arco de Majin Buu obteniendo así un producto excepcional

Publicado: 13 MAY 2024 1

Dragon Ball deja de ser la IP más rentable de Bandai Namco después de 6 años en la cima

Después de que los informes financieros de estos últimos trimestres mostraran cómo otras franquicias se acercaban, la racha ha llegado a su fin

Publicado: 09 MAY 2024 2

Anunciado Dragon Ball Super Divers, el nuevo juego de cartas que sustituirá a Dragon Ball Heroes

Dragon Ball apuesta una vez más por el formato de las 'cartas digitales' mediante una propuesta gráfica claramente renovada

Publicado: 09 MAY 2024 4

¿Cuál es la mejor pelea de Goku? Dragon Ball lanzará una encuesta mundial para que los fans decidan

Será con motivo del Goku Day que se celebre este pequeño 'evento' cuyo ganador recibirá sorpresitas

Publicado: 06 MAY 2024 2

Fusionan a Dragon Ball y Jujutsu Kaisen para recrear la famosa escena del 'Yo soy tú'

Goku se pone en la piel de Itadori para revivir uno de los grandes momentos de la T2 de Jujutsu Kaisen

Publicado: 01 MAY 2024 2

El dibujante de Dragon Ball Super realizará su homenaje definitivo a Akira Toriyama en unas semanas

Se confirma que Toyotaro será el próximo artista en participar en el proyecto tributo a Dragon Ball y su 40 aniversario

Publicado: 26 ABR 2024 2