Dragon Ball Super: Ultra Instinto, Ultra Ego o Bestia: ¿qué transformación es la más poderosa?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: Ultra Instinto, Ultra Ego o Bestia: ¿qué transformación es la más poderosa?

Goku, Vegeta y Gohan tienen ahora su propia transformación única, ¿pero cuál es la más poderosa de toda estas?

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" se encuentra en un punto en el que ha dado a sus personajes principales más poder del que nunca antes han gozado. Esto es especialmente notorio con Goku, Gohan y Vegeta, que han desarrollado una serie de transformaciones únicas de un nivel aterrador. Pero, cuando uno las pone cara a cara, ¿cuál es realmente la transformación más poderosa entre el Ultra Instinto, el Ultra Ego y Bestia? Eso es lo que vengo a comentar hoy mismo.

El caso en favor del Ultra Instinto

De primeras he de aclarar que obviamente, al hablar de formas como el Ultra Instinto o el Ultra Ego lo hago de esos estados de transformación que utilizan Goku y Vegeta, y no de las técnicas divinas como tal. Dicho esto, estos son los argumentos que veo en favor del Ultra Instinto Dominado como la transformación más poderosa de las 3:

  • Lo más obvio de todo es que el Ultra Instinto tiene el potencial de otorgar a su usuario una defensa perfecta. ¿Qué implica esto? Pues que con el máximo poder de Ultra Instinto su usuario es teóricamente imposible de tocar.
goku ultra instinto draogn ball fighterz-min
Sobre el papel, el Ultra Instinto es una forma sin un solo punto débil
  • El principal ejemplo de esto lo tenemos en Whis, y es que la única vez que se recuerda a Whis habiendo sufrido daño es con el imparable mordisco de Goku. Es decir, ni en los entrenamientos de Goku y Vegeta, ni en la pelea con Broly ha sido posible poner una mano encima de Whis.
  • La consecuencia directa de la defensa perfecta es que también permite contraatacar automáticamente. Vamos, no solo el rival se ve incapaz de golpear al usuario del Ultra Instinto sino que en el proceso será golpeado inevitablemente.
  • El Ultra Instinto Dominado es, por lo tanto, una transformación absoluta. No posee picos de poder en el sentido de aumentos brutales de energía, pero se trata de una forma que en su plenitud no posee debilidad alguna ya sea ofensiva o defensivamente.

El Ultra Instinto es la representación de lo perfecto en combate. En la forma superlativa de Whis, es una técnica simplemente inapelable, y se trata de la principal razón por la que los Ángeles son superiores a los Dioses de la Destrucción en combate.

El caso en favor del Ultra Ego

El Ultra Ego es, tal y como se pretende, una forma totalmente opuesta en prácticamente todo concepto al Ultra Instinto. Aun así, hay mecánicas en ella que la convierten en una transformación de un enorme poder:

  • A diferencia del Ultra Instinto, el Ultra Ego no protege al usuario de ninguna forma. De hecho, en lugar de evitar los golpes del rival lo que hace es alimentar la idea de 'absorberlos'.
vegeta ultra ego
El Ultra Ego puede conceder un poder aterrador, pero también implica un gran riesgo
  • Mientras que el Ultra Instinto presenta un estado perfecto a todos los niveles, el Ultra Ego es una forma altamente arriesgada y descompensada en la escala ataque-defensa. No obstante, eso también da lugar a picos de poder enormes.
  • Si hablamos en términos de poder puro, está claro que el Ultra Ego es una transformación superior al Ultra Instinto. El Ultra Ego puede generar un aumento de poder sin límites en base a la mentalidad del usuario de disfrutar de su sed de batalla, pero eso a su vez hace que esta forma sea un arma de doble filo.

Si lo que se desea es un aumento de poder sin límites, entonces toca quedarse con el Ultra Ego. Sin embargo, es difícil imaginar que uno pueda ganar un combate sin defenderse de su oponente. En tal sentido, el Ultra Instinto parece ser una forma más fiable de cara a afrontar una batalla complicada.

El caso en favor de la forma Bestia

Y llegamos a Bestia, la transformación única de Gohan que realmente parece inalcanzable para cualquier otro ser en existencia. Los puntos fuertes de la forma Bestia son los siguientes:

  • Lo cierto es que por comparar, Bestia se acerca más a las ideas del Ultra Ego que no del Ultra Instinto.
  • Al igual que con la transformación de Vegeta, la idea de Bestia es que permite aumentar el nivel de poder general del usuario hasta cotas realmente impresionantes. Eso sí, lo hace de una forma muy diferente.
dragon ball super gohan bestia lasala (1)
Bestia tiene un enorme poder, pero queda la duda de qué ocurre si Gohan pierde el control
  • Acorde a las explicaciones de Gohan, la forma Bestia saca todo su potencial cuando aumenta su poder justo hasta el punto en el que podría perder el control de sí mismo. Es decir, al igual que el Ultra Ego, sacarle todo el jugo a Bestia implica cierto riesgo para el usuario, aunque en un principio parece ser menor ya que este no supone tener que absorber daño de forma voluntaria.
  • En el combate contra Goku ya quedó demostrado que Bestia posee el potencial de superar las bases teóricas del Ultra Instinto. Queda por ver qué ocurre si Gohan pierde el control de la transformación en algún momento, pero sobre el papel tiene un potencial abrumador.

Hay que decir de todos modos que seguramente Bestia no pueden conceder el mismo poder que el Ultra Ego. Si bien el Ultra Ego es una forma que implica un riesgo salvaje, la realidad es que no hay límite posible en cuanto al aumento de poder del usuario, mientras que Bestia se encuentra limitado al control de Gohan sobre su energía. Un contraste realmente interesante.

Conclusiones

Con todo lo dicho, personalmente me quedo con el Ultra Instinto llevado a su máximo nivel. Es claramente la transformación que permite afrontar combates de la forma más sólida y con el menor riesgo posible. Y es que al fin y al cabo, no por nada se trata de la técnica predilecta de los Ángeles. Si bien es cierto que Bestia y el Ultra Ego puede alcanzar niveles de poder más elevados que los que ofrece el Ultra Instinto, creo que el riesgo que pueden llegar a implicar juega algo en su contra.

Más sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball Super podría no volver hasta 2025: la opción que gana cada vez más enteros

Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado

Publicado: 23 JUL 2024 0

Dragon Ball Super: Toyotaro revela uno de los aportes finales de Toriyama al manga

Toyotaro habla sobre cómo se desarrolló el arco de Super Hero y el impacto de Toriyama en el mismo

Publicado: 22 JUL 2024 2

Dragon Ball Super: El manga tampoco volverá en agosto, y el capítulo 104 sigue en el aire

Una nueva actualización sobre el estado del manga aclara que tendremos que seguir siendo pacientes

Publicado: 17 JUL 2024 2

El Ultra Instinto Dominado de Goku tiene un nuevo ataque letal, ¿llegará a Dragon Ball Super?

Super Dragon Ball Heroes ha introducido una técnica completamente nueva que es un sueño para los amantes de las películas de Z

Publicado: 26 JUN 2024 1

El manga de Dragon Ball Super prolonga el parón; seguimos sin noticias del capítulo 104

De nuevo, se ha confirmado que el manga de Dragon Ball Super tampoco contará con nuevo contenido en julio

Publicado: 19 JUN 2024 13

¿Adiós a las filtraciones de Dragon Ball Super? Uno de los principales leakers del manga desaparece

A raíz del caso de filtraciones todavía activo en Japón, parece que un leaker del manga ha sido salpicado a lo bestia

Publicado: 28 MAY 2024 3