"Dragon Ball Super" se encuentra en un punto en el que ha dado a sus personajes principales más poder del que nunca antes han gozado. Esto es especialmente notorio con Goku, Gohan y Vegeta, que han desarrollado una serie de transformaciones únicas de un nivel aterrador. Pero, cuando uno las pone cara a cara, ¿cuál es realmente la transformación más poderosa entre el Ultra Instinto, el Ultra Ego y Bestia? Eso es lo que vengo a comentar hoy mismo.
De primeras he de aclarar que obviamente, al hablar de formas como el Ultra Instinto o el Ultra Ego lo hago de esos estados de transformación que utilizan Goku y Vegeta, y no de las técnicas divinas como tal. Dicho esto, estos son los argumentos que veo en favor del Ultra Instinto Dominado como la transformación más poderosa de las 3:
El Ultra Instinto es la representación de lo perfecto en combate. En la forma superlativa de Whis, es una técnica simplemente inapelable, y se trata de la principal razón por la que los Ángeles son superiores a los Dioses de la Destrucción en combate.
El Ultra Ego es, tal y como se pretende, una forma totalmente opuesta en prácticamente todo concepto al Ultra Instinto. Aun así, hay mecánicas en ella que la convierten en una transformación de un enorme poder:
Si lo que se desea es un aumento de poder sin límites, entonces toca quedarse con el Ultra Ego. Sin embargo, es difícil imaginar que uno pueda ganar un combate sin defenderse de su oponente. En tal sentido, el Ultra Instinto parece ser una forma más fiable de cara a afrontar una batalla complicada.
Y llegamos a Bestia, la transformación única de Gohan que realmente parece inalcanzable para cualquier otro ser en existencia. Los puntos fuertes de la forma Bestia son los siguientes:
Hay que decir de todos modos que seguramente Bestia no pueden conceder el mismo poder que el Ultra Ego. Si bien el Ultra Ego es una forma que implica un riesgo salvaje, la realidad es que no hay límite posible en cuanto al aumento de poder del usuario, mientras que Bestia se encuentra limitado al control de Gohan sobre su energía. Un contraste realmente interesante.
Con todo lo dicho, personalmente me quedo con el Ultra Instinto llevado a su máximo nivel. Es claramente la transformación que permite afrontar combates de la forma más sólida y con el menor riesgo posible. Y es que al fin y al cabo, no por nada se trata de la técnica predilecta de los Ángeles. Si bien es cierto que Bestia y el Ultra Ego puede alcanzar niveles de poder más elevados que los que ofrece el Ultra Instinto, creo que el riesgo que pueden llegar a implicar juega algo en su contra.
CONTENIDO RELACIONADO
Parece que va ganando fuerza uno de los eventos más importantes que veremos en la recta final de 2024
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra