"Jujutsu Kaisen" es desde hace años uno de los shows referencia de la industria del anime, y es ni más ni menos que MAPPA el estudio que se encarga de adaptar la obra de Gege Akutami con toda clase de locuras repletas de acción. Sabiendo la reputación del show, ¿qué ocurriría si MAPPA se encargara en algún momento de animar "Dragon Ball"? Pues bien, ha sido el propio estudio de animación el que nos ha permitido 'imaginar' el resultado mediante su anime "Oblivion Battery".
Aunque inicialmente 'filtrado' como imágenes en exclusiva de la segunda temporada de "Dragon Ball Super" (algo que olía bastante a fake), finalmente se ha confirmado que el misterioso Goku de hace unas horas pertenece al nuevo anime de béisbol de MAPPA. Seguidamente podéis ver el clip en acción, que pertenece al episodio 3 (vía SupaChronicles):
¿Os interesa saber un poco más de este anime? Pues os cuento cuatro cosillas:
Y de qué trata "Oblivion Battery"? Pues de lo siguiente:
El lanzador de brazo duro, Haruka Kiyomine, y el inteligente receptor, Kei Kaname, también conocido como el "General Hábil", eran considerados un dúo monstruoso e imbatible en el mundo del béisbol de la escuela secundaria. Ambos recibieron invitaciones de varias escuelas secundarias poderosas de todo el país, pero de alguna manera, ambos terminaron en la Escuela Secundaria Municipal Kotesashi de Tokio, que no era conocida por la calidad de su béisbol.
Obviamente que MAPPA acabe trabajando en "Dragon Ball" es algo de lo que no hay prácticamente posibilidades. Solamente en un futuro lejando con potenciales proyectos muy secundarios podría acabarse derivando en estudios alternativos... pero por lo general pensad que "Dragon Ball" es marca Toei y lo seguirá siendo hasta el fin de los tiempos. Aun así, interesante es un rato que MAPPA haya metido una referencia tan clara como introducir al mismísimo Goku.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de ser el autor de Dragon Ball, Akira Toriyama tiene varios episodios de olvidar sus creaciones
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España
Ivars Barzdevics ha indagado un poco en uno de los mayores puntos de discusión a nivel histórico de Dragon Ball
Bernabé Rico ha hablado acerca del desafío que su pone doblar y localizar un trabajo como Dragon Ball
El anime contará con una edición especial en la que se incluirá un extra con la firma de Akira Toriyama
Paco Prieto, la actual voz de Vegeta en Dragon Ball, habla acerca de lo complejo que es trabajar con el Príncipe de los Saiyans
Tilya Barzdevics fue la primera encargada en hacer que la serie aterrizara en el idioma oficial del país
Manuel Navarro, quien ha trabajado en varios personajes de Dragon Ball, revela lo extenuante del proceso de doblaje
Después de batir récords con Bandai, Dragon Ball hace ahora lo propio con Toei Animation
Un técnico de sonido explica las mayores dificultades que se encontraban mientras grababan el anime de Dragn Ball