Instagram ocultará el contenido duplicado y potenciará las publicaciones originales
Últimas fichas
Últimas noticias

Instagram ocultará el contenido duplicado y potenciará las publicaciones originales

La aplicación de Meta quiere acabar con las cuentas de "republicaciones" y premiar el contenido original

Publicado:
0

Instagram ha anunciado una nueva actualización de algoritmo diseñada para que los creadores de contenido original atraigan más audiencia y visualizaciones por sus publicaciones únicas. La aplicación de Meta dejará de recomendar contenido duplicado para las cuentas que comparten contenidos de otros creadores, un problema que estaba generando que una misma publicación se repitiera en diferentes cuentas, y en muchas ocasiones, sin citar el perfil original que lo había subido en primer lugar. Esta medida beneficiará también a los pequeños creadores que ofrezcan contenido original.

Instagram quiere desactivar las cuentas que dupliquen contenido

Instagram quiere desactivar las cuentas que publican contenido duplicado. "En los próximos meses, las cuentas que publiquen repetidamente (10 o más veces en los últimos 30 días) contenido de otros usuarios de Instagram que no crearon o mejoraron de manera material no se mostrarán en las superficies donde recomendamos contenido". Este cambio de dirección supone un antes y un después en el algoritmo de la plataforma. Las cuentas que republican contenido suelen tener un gran alcance, y es habitual que los usuarios visualicen vídeos e imágenes de perfiles que no son los creadores originales y se aprovechan de publicaciones ajenas.

Reels de Instagram.

En este caso, se excluyen los editores que tengan acuerdas de licencia y/o permisos de los creadores de contenido. Las cuentas que republiquen contenido podrán volver a la normalidad después de que hayan pasado 30 días desde la última vez que publicaron dicho contenido duplicado.

Los creadores pequeños tendrán más atención

La plataforma también quiere redirigir a los usuarios hacia los creadores de contenido original de la aplicación. Cuando la red social detecta que eres el creador original de una publicación, buscará generar más tráfico hacia la misma, en lugar de volverla a publicar. Este cambio de algoritmo podría ser determinante para los creadores de contenido original, especialmente los pequeños, que recibirían más atención. Las publicaciones virales suelen tener mayor alcance porque son republicadas, si la red social deriva todas esas visualizaciones hacia el original sería un cambio importante en la dinámica de Instagram.

Recomendación de contenido original en Instagram.

"Históricamente, debido a la forma en que clasificamos el contenido, los creadores con un gran número de seguidores y los agregadores de contenido republicado han obtenido más alcance en las recomendaciones que los creadores de contenido original más pequeños. Creemos que es importante corregir esto para que todos los creadores tengan más oportunidades equitativas de llegar nuevas audiencias". Este cambio de enfoque provocará que el contenido nuevo tenga un mayor alcance inicial.

Las publicaciones duplicadas se reemplazarán por contenido original

"Cuando encontremos dos o más contenidos idénticos en Instagram, solo recomendaremos el original. Esto significa que el contenido original reemplazará directamente el contenido vuelto a publicar en las recomendaciones." Además, Instagram ha aclarado que esto no se aplicará la nueva publicación altera el original de manera significativa: "Por ejemplo, si se edita materialmente para convertirlo en un meme, una recopilación de parodias, se narra con una nueva voz en off o se remezcla para expresar una reacción". De esta forma, la plataforma tienen en cuenta la tendencia de reaccionar a otros vídeos, y mantendrá esta contenido fuera de su cambio de algoritmo.

Etiquetado en :

Instagram Meta

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.


CONTENIDO RELACIONADO

Así puedes escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

Disfruta de tu música y vídeos favoritos sin mantener la pantalla de tu smartphone encendida

Publicado: 26 JUL 2024 0

Spotify Deluxe: ventajas, audio Hi-Fi sin pérdidas y nuevo precio

Esta suscripción Deluxe estaría por encima del actual plan Premium que ofrece la aplicación

Publicado: 25 JUL 2024 0

Google Vuelos: la mejor forma de ahorrar en tus vacaciones de verano

Consigue tus billetes de avión al mejor precio con esta herramienta de Google

Publicado: 24 JUL 2024 0

Cómo ahorrar datos de la tarifa móvil cuando estás de vacaciones

Los teléfonos móviles son uno de los elementos más indispensables de nuestro día a día. Muchas personas organizan y gestionan su rutina alrededor de este dispositivo, del que hacemos uso para múltiples actividades. Trabajar, navegar por Internet, informarse de las noticias, comunicarse con seres queridos o disfrutar de una película, serie o videojuego, son algunas […]

Publicado: 24 JUL 2024 0

WhatsApp 'modo incógnito': qué es y cómo activar esta configuración

Tres formas de configurar tu WhatsApp para tener más privacidad en la aplicación

Publicado: 23 JUL 2024 0

Cómo activar la itinerancia de datos para viajar en la Unión Europea

Este servicio es imprescindible si deseas conectarte a internet fuera de tu país con el teléfono móvil

Publicado: 23 JUL 2024 0