El nuevo Battlefield será un 'tremendo juego como servicio, según EA; ¿Se viene batacazo?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El nuevo Battlefield será un 'tremendo juego como servicio, según EA; ¿Se viene batacazo?

El CEO de la compañía ha tenido ocasión de probarlo ya para dejarnos con una conclusión algo inquietante

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Con el panorama que se nos está quedando en la industria del videojuego y la obsesión de las grandes compañías para intentar meternos con calzador grandes juegos como servicio que no dejen espacio para la creatividad y que, como consecuencia, provocarán un futuro en el que solo podamos jugar a los 4 mismos juegos, a uno le dan ganas de bajarse del barco.

Sin embargo, parece que el descontento de gran parte de la comunidad ante este tipo de propuestas no influye lo más mínimo en los planes de futuro de algunas compañías como, por ejemplo, Electronic Arts, cuyo CEO ha lanzado una primera declaración oficial sobre el nuevo Battlefield bastante inquietante. Os dejo con todos los detalles a continuación.

El CEO de EA habla por primera vez sobre el nuevo Battlefield

  • Según han recogido los compañeros de Insider-Gaming, el CEO de EA, Andrew Wilson, participó en una llamada con accionistas la semana pasada donde arrojó nuevos detalles sobre el que será el próximo Bettlefield 👈
  • Según sus propias palabras, se trata del Battlefield más grande que se ha hecho nunca en la historia de la saga
  • Además, el CEO de EA tuvo la oportunidad de probar el juego y sacó una conclusión bastante concreta de él: ''He pasado un montón de tiempo con el equipo de desarrollo de Battlefield jugando a lo que han estado construyendo hasta ahora y puedo decir que será un tremendo juego como servicio'' 🤔
  • Estas últimas declaraciones no han terminado de ser muy bien recibidas por la comunidad, sobre todo, después de todo lo que pasó con Battlefield 2042 💀
battlefield

No es complicado entender el escepticismo de los fans de Battlefield ante estas declaraciones. Al fin y al cabo, Battlefield 2024 salió regular, entre otras cosas, por la idea de que EA quiso forzar la transición de la saga al modelo de juegos como servicio para poder competir cara a cara con Call of Duty y el resultado es el que todos conocemos. ¿Significa esto que EA volverá a repetir la jugada con la próxima entrega de la saga? ¿Significa esto que lanzarán un juego a medio hacer que tendrán que ir arreglando con el paso del tiempo y, cuando se convierta en lo que prometieron, acabar cerrando su soporte poslanzamiento?

¿Cuándo se anuncia el nuevo Battlefield?

Teniendo en cuenta que ya están empezando a surgir los primeros detalles sobre esta nueva entrega de la saga, hay quien especula con la posibilidad de que el juego se presente oficialmente este mismo verano, pero tengo mis dudas con respecto a esto último porque me da la sensación de que le quedaría más tiempo en el horno de lo que nos pensamos. No obstante, es probable que pronto escuchemos hablar de él en caso de que Electronic Arts decida celebrar una nueva conferencia este mismo verano; aunque bien es cierto que la compañía lleva ya un tiempo sin hacer uno de sus míticos EA Play.

Este año, eso sí, sería ideal que lo hiciera, dado que hay un buen puñado de juegos que tiene aún por presentar a los que les vendría bien empezar a asomar la cabeza de manera formal; empezando por ese nuevo reinicio de la saga skate. hasta la próxima entrega de la franquicia Dragon Age (cuya presentación oficial está fechada para algún punto por confirmar de este mismo verano de 2024).

¿Qué esperáis vosotros y vosotras de este nuevo Battlefield? A mi me es indiferente si hacen un juego como servicio gigantesco o no porque es evidente que Electronic Arts irá en esa dirección con las próximas entregas de la saga, pero sí me gustaría que vendieran un producto que no estuviera roto de lanzamiento. Sería pedir lo mínimo, ¿no? Cada vez lo tengo menos claro.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

2XKO, el juego de lucha gratis de Riot, fecha su beta cerrada: así es como puedes jugar antes que nadie

El videojuego estará disponible en septiembre en PC y más adelante en PS5 y Xbox Series X|S

"Fue inhumano": así se vivieron los despidos masivos de Xbox dentro de uno de sus grandes estudios

Los despidos de Microsoft fueron sorpresa y muy caóticos. Así se vivió el fatídico día desde dentro.

La última beta de Battlefield 6 habría filtrado su fecha de lanzamiento y una edición especial Phantom

Una nueva extracción de los dataminers apunta a una revelación inminente durante el evento oficial del 24 de julio

Se viene nueva colaboración de Dragon Ball con Fortnite y todo apunta a DAIMA

Los rumores apuntan a una colaboración con los nuevos diseños de Dragon Ball Daima

Clive Barker's Hellraiser: Revival anuncia el regreso de Doug Bradley como Pinhead tras casi dos décadas

Boss Team Games y Saber Interactive desarrollan un survival horror en primera persona ambientado en el icónico universo de terror

Tras la última gran polémica, The Last of Us: Parte II vuelve a recibir novedades con esta actualización

La comunidad de jugadores de The Last of Us: Parte II tuvo un acalorado debate sobre el último parche.

Ghost of Yotei tendrá el mismo tamaño que Tsushima pero con mayor densidad según nuevos detalles

Sucker Punch revela mecánicas exclusivas de PS5 y mejoras en la exploración para evitar la repetitividad del mundo abierto

Call of Duty: Black Ops 6 tumba su precio casi a la mitad con esta oferta de PS Store

Hazte con la última entrega de la franquicia shooter de Activision pagando menos de lo habitual

Una oleada de despidos en Supermassive Games, retrasa el lanzamiento de Directive 8020 hasta 2026

Los recortes de plantilla en el estudio se cobra una nueva víctima y no es otro que la nueva entrega de Dark Pictures

Battlefield 6 es revelado oficialmente: esta es la fecha de su presentación a gran escala

Aunque Battlefield fue una saga imprescindible dentro del género shooter en sus primeras entregas, con las últimas ha caído un poco y, sobre todo con Battledield 2042, que es la entrega peor valorada según Metacritic de toda la franquicia. Aun así, todos confiamos en que DICE pueda volver a hacer un shooter tan bueno como […]

El juego gratis de Dragon Ball más esperado ya tiene fecha de lanzamiento y trae regalo de registro

Ya tiene fecha de lanzamiento prevista: Dragon Ball Gekishin Squadra te da un regalo si te registras.

¿Por qué han cambiado a Xbox por PS5? Los creadores de Ori responden sobre su próximo gran juego

Tras dar prioridad a Xbox en el pasado, Moon Studios ahora apuesta fuerte por PS5.