No hace falta insistir mucho en qué es "Kaiju No. 8" teniendo en cuenta que todo el marketing que se le hizo al anime en los meses previos a su emisión ha acabado valiendo totalmente la pena. A día de hoy nos encontramos ya ante el show más exitoso de todo cuanto se ha estrenado en primavera, y así lo atestiguan sus datos en Crunchyroll. Dicho esto, en caso de que alguno esté dubitativo, le voy a explicar por qué este anime es el hijo perfecto de "One Punch Man" y "Shingeki no Kyojin".
Como creo que se puede hablar un poquito en detalle de las obvias influencias de ambos animes, voy a dejarles unas pequeñas secciones dedicadas a cada uno de ellos.
Creo que lo que más salta a la vista comparando "Shingeki no Kyojin" y "Kaiju No. 8" es el hecho de que ambos tienen a monstruos de enormes dimensiones como la principal amenaza de la humanidad. Si bien en "Shingeki no Kyojin" se trata con bastante más misterio y terror por lo general, en "Kaiju No. 8" se plantean 'simplemente' como una serie de monstruosidades que deben ser eliminadas por los equipos especializados. Porque en efecto, aquí por contraste la humanidad sí que tiene herramientas con las que luchar debidamente.
Otra gran similitud entre ambos animes se encuentra en ese personaje femenino letal que acompaña al protagonista desde el principio de su viaje. En "Shingeki no Kyojin" vimos cómo Mikasa no se separaba de Eren y hacía todo en su poder para proteger a este, mientras que en "Kaiju No. 8" la premisa es algo distinta: el protagonista ha fracasado en su misión por combatir Kaiju y la chica, por contraste, sí que es una luchadora élite. Pero vamos que si te gustaba el personaje de Mikasa, estoy seguro de que Mina también te convencerá.
Donde "Kaiju No. 8" se distancia fuertemente de "Shingeki no Kyojin" es algo en lo que precisamente se acerca a "One Punch Man": su uso de la comedia. Mientras que la trama de Eren y compañía acaba siendo un viaje tremendamente intenso repleto de giros de guiones (a cada cual más bestia), en "Kaiju No. 8" predomina ese tono distendido que nace de su propio protagonista. Kafka Hibino tiene ese corazón puro de los héroes, pero raramente salen las cosas como quiere, y las consecuencias de ello son cómicas cuanto menos (destacar aquí el momento en el que se descubre por dónde orina en su forma de Kaiju).
Un factor extra que estoy seguro que hará incluso sentir nostalgia a los fans de "One Punch Man" es el de los puñetazos. Porque Kafka es una persona que de la nada puede transformarse en Kaiju, y desconoce por completo las capacidades reales de sus poderes. No obstante, lo que hemos estado viendo hasta el momento es que si carga todas sus fuerzas en un solo puñetazo, es capaz de volatilizar por completo al Kaiju enemigo. No recuerdo un anime que haya seguido tan de cerca esa 'consecuencia' de los puñetazos de Saitama como lo hace "Kaiju No. 8".
Obviamente podría enfatizar más cositas que recuerdan a uno y otro anime, por ejemplo esos escuadrones para eliminar a Kaijus y titanes que se encuentran en "Kaiju No. 8" y "Shingeki no Kyojin" o el hecho de que el 'mejor amigo' de Kafka sea un aprendiz tremendamente leal como el mismo Genos. Aunque llegados a este punto, si no habéis visto aún "Kaiju No. 8" os recomiendo darle una oportunidad en Crunchyroll y determinar por vosotros mismos si es ese 'hijo perfecto' que he comentado en el titular.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables de la serie dan más detalles sobre los nuevos episodios
El anime de Kaiju No. 8 tiene muchos planes para volver a la acción, y esos pasan por la gran pantalla
Los resultados de las ventas de manga de junio han sido revelados y Kaiju No. 8 es el líder del mercado
Se confirma la filtración de hace unas semanas con un primer teaser lanzado al concluir el episodio 12 del anime
El que ha sido sin duda uno de los grandes debuts de anime esta primavera se despide por la puerta grande con el estreno de su último capítulo
El anime que ha conquistado a una legión de seguidores y seguidoras esta primavera estrena el que será su penúltimo capítulo