Creo que no hace falta que comience diciendo que nos encontramos ante una de las peores etapas de la industria del videojuego en cuanto a esa parte interna que se dedica a crear las obras que tanto amamos. Y, si digo esto, es porque llevamos ya más despidos dentro del sector que los que se han producido en los últimos 5 años (y eso que 2023 también fue terrible en este mismo sentido). Pue bien; parece que aún más compañías se han visto envueltas por la situación actual y hoy toca hablar de Square Enix.
Todo surge a raíz de los últimos informes del pasado año fiscal de la compañía en los que, entre otras cosas, se destacaba la nueva estrategia que seguirá Square Enix en los próximos años, la cual consiste en dejarse de exclusividades e intentar llevar todos sus lanzamientos al mayor número de plataformas posibles. Pero es que los reportes que han surgido a raíz de dichos informes son, por otro lado, bastante desesperanzadores para los empleados de la compañía. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
Pues ahí tenéis toda la información que se encuentra disponible en estos momentos; aunque lo esperable es que las cosas se vayan aclarando un poco más en las próximas horas. Sobre todo, cuando Square Enix haga oficial el anuncio de estos despidos y comente cuántos empleados se han terminado quedando sin trabajo en la compañía.
Por ello, solo me queda recordaros que estaré muy atento a cualquier novedad que salga con respecto a todo esto en las próximas horas con tal de mantener este artículo actualizado con la última información disponible.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony