Cuando relacionamos una consola con la saga Final Fantasy, rara vez va a aparecer por nuestra mente una Xbox o una consola de Nintendo (aunque es en las legendarias consolas de Nintendo donde nació esta franquicia). Pero desde que Square Enix en el año 1997 (conocida en aquel momento como Squaresoft) lanzó Final Fantasy VII de forma exclusiva para la primera PlayStation, la mayoría de los juegos principales de la saga (y otros tantos que no son necesariamente de la franquicia) han acabado siendo exclusivos (normalmente temporales) de las consolas PlayStation.
Esto es algo que se mantiene a día de hoy; Final Fantasy VII Rebirth, la última entrega de la saga, es exclusiva de PS5 por el momento. Final Fantasy VII Remake, que salió en 2020, acabó llegando a PC pero sigue manteniendo su exclusividad de consola. Y Final Fantasy XVI también es exclusivo de PS5. Pues Square Enix ha tenido recientemente una reunión de inversores donde ha estado hablando de este mismo tema y todo apunta a que va a cambiar antes o después.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de las declaraciones de la editora japonesa, que dice lo siguiente:
Estas declaraciones de Square Enix se pueden tomar como una pista de las intenciones de la compañía de lanzar la trilogía del remake de Final Fantasy VII finalmente en otras consolas y no solo en PlayStation, ya que es el ejemplo más claro de exclusividad de la empresa. No es algo que se haya anunciado, pero parece obvio que antes o después se podrá jugar en otras plataformas a la aventura de Cloud remodelada. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024