Muchos veteranos de la industria del videojuego conoceréis el nombre de Ron Gilbert, un famosísimo desarrollador conocido por ser el creador de la franquicia Monkey Island y la principal mente tras las dos primeras entregas de dicha franquicia. Solo con esos juegos, el desarrollador cuenta con una fama increíble, ya que son dos de las consideradas mejores aventuras gráficas y más influyentes de todos los tiempos. Pero aunque ha llovido desde entonces, actualmente sigue haciendo juegos.
Su penúltimo proyecto se llama Thimbleweed Park (el último es, precisamente, Return to Monkey Island en 2022, y también un gran juego), y fue publicado en el año 2017. Es considerado otro gran juego que cuenta con un 84 en Metacritic. Desde entonces, en estos siete años no ha lanzado más títulos aunque parece que no ha estado de brazos cruzados. Y es que a principios del presente 2024, ya compartió algunos detalles de un nuevo proyecto en el que está trabajando y que, al menos por estética, tiene muy buena pinta.
Han sido los compañeros del portal PC Games los que se han hecho eco del nuevo título de Ron Gilbert que todavía no tiene nombre:
Como podéis ver, al menos en estética parece ser un juego muy bonito y que apetece jugar, especialmente porque recuerda al carismático Stardew Valley. Eso sí, podemos esperar de este un gran juego, ya que Ron Gilbert es un gran desarrollador que siempre ha demostrado tener muchas buenas ideas para sus proyectos.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.