Tras aparecer un emulador de PS1 en iOS, ahora aparece otro para PSP y puedes descargarlo ya
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tras aparecer un emulador de PS1 en iOS, ahora aparece otro para PSP y puedes descargarlo ya

El día de ayer llegó un emulador de PS1 y ahora nos llega otro para PSP

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El mundo de los emuladores es realmente interesante, pero también da lugar a debates bastante amplios. Hay algunas compañías que están en contra de ellos ya que permiten jugar gratis a numerosos juegos, aunque sean títulos antiguos que ya están descatalogados, mientras que la mayoría de usuarios los defienden porque, entre otras cosas, ayudan a la preservación de los videojuegos. Así pues, los emuladores a menudo son un tema polémico, y por eso sorprende la decisión de Apple de permitirlos en la App Store de sus sistemas iOS.

Esto se anunció hace poco más de un mes, y ese cambio en la App Store ya ha entrado en vigor, por lo que se pueden publicar emuladores de distintas consolas sin ningún tipo de problema en la tienda digital de Apple. El día de ayer tuvo lugar el lanzamiento de un emulador para PS1, así pues, era cuestión de tiempo que se pudiese descargar y de forma legal ya tenemos un emulador de PSP, y así ha sido. Te lo cuento todo a continuación.

Ya apareció el primer emulador de PSP en la App Store

Han sido los chicos del portal Comic Book quien nuevamente los que han recogido y compartido los detalles sobre este emulador de la consola portátil de PlayStation:

  • Ya se puede encontrar en la App Store un emulador de PSP de forma totalmente pública y legal ❗️
  • Además, como era de esperar, ese emulador es totalmente gratis 🆓
  • El emulador es conocido como PPSSPP, publicado por Henrik Rydgård, y está disponible en la App Store sólo para dispositivos iPhone e iPad 📱
  • Lo puedes descargar a través de este mismo enlace 🔗
  • Por otro lado, existe una versión de pago para todos aquellos que la quieran 👈

Características de PPSSPP, el emulador de PS1 en la App Store

  • La posibilidad de conectar mandos de PlayStation o Xbox al iPhone vía Bluetooth
  • Sistema de recompensas que te motivará mientras juegas a distintos títulos

Funciones que no se encuentran disponibles aún

  • Compatibilidad con Vulkan a través de MoltenVK, Magic Keyboard o iPad Keyboard
  • El compilador JIT
  • RetroAchievements
EMULADOR PSP

Esto seguramente sea únicamente el principio de un aluvión de emuladores que lleguen de distintas consolas. Aunque bueno, dudo que puedan poner emuladores de consolas de Nintendo ya que la compañía aparecería con sus abogados dispuestos a hacerlos desaparecer lo más rápido posible. ¿Qué pensáis vosotros sobre la decisión de Apple de añadir estos emuladores?

Etiquetado en :

iOS PSP

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 23 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Once más rentable de la jornada 18 en LALIGA Fantasy

Los jugadores más baratos con el mayor rendimiento de la Primera División

Si echas de menos los primeros juegos de Pokémon y sus combates por turnos, prueba gratis este nuevo título

¿No te convence la evolución de Pokémon? No te preocupes porque hay alternativas.

Este GOTY de 2025 se puede jugar gratis con este truco, y solo necesitas tener Amazon Prime

Uno de los juegos mejor valorados de 2025 está disponible en un servicio que no mucha gente utiliza y está ligado a Amazon Prime

La carta de Pokémon que costó 5 millones vuelve a estar a la venta, y podría alcanzar un nuevo precio récord

Se trata de un ítem que Logan Paul ha dejado caer en una nueva subasta, y los expertos aseguran que podría llegar a duplicar su valor en los próximos días

Kojima se suma al carro: presenta una tablet de ASUS para jugar juegos y diseñada por Yoji Shinkawa

Le acompaña una amplia gama de accesorios para PC diseñador por ROG, la rama gaming de ASUS

Once ideal de la jornada 18 en LALIGA Fantasy

Descubre la formación más destacada y al MVP de la decimoctava jornada de LALIGA Fantasy

Jugadores lesionados y sancionados para la jornada 18 de LALIGA Fantasy

LALIGA Fantasy vuelve en 2026 antes de la Supercopa de España

Pokémon pone fecha a la gran celebración de su 30 aniversario: ¿qué podemos esperar de ella?

Este 2026, The Pokémon Company festejará los 30 años de recorrido de Pokémon, y los fans anticipan grandes sorpresas

Crash Bandicoot llegará a Fortnite: una filtración afirma que Epic Games lleva meses trabajando en ello

El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego

Estos han sido los 10 juegos más abandonados de todo 2025: una de las mejores sagas de JRPG encabeza la lista

¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.

No hay paVos gratis de Fortnite este diciembre, pero puedes conseguir 1.000 por 1€ con esta oferta temporal

Siguiendo este sencillo truco, tendrás la oportunidad de añadir 1.000 paVos a tu cartera de Fortnite por solo 1 euro

El infame estudio tras GTA Trilogy apunta a estar desarrollando un nuevo juego todavía no anunciado

Grove Street Games fue muy criticado por el desastroso lanzamiento de la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto