"Kimetsu no Yaiba" está llevándonos por un tranquilito pero sólido viaje por el arco del Entrenamiento de los Pilares, el cual sorprendentemente se ha adueñado por completo de la temporada 4 del anime. Por lo general, este está siendo un arco de reencuentros, pero también estamos teniendo la oportunidad de observar cómo una 'Luna Superior 4' se encuentra espiando constantemente a Tanjiro y al resto de cazadores de demonios. Hoy, quiero hablar sobre ese demonio que está actuando desde las sombras.
(A continuación discutiré una serie de aspectos de Kimetsu no Yaiba que pueden contener SPOILERS DE LA HISTORIA).
En primer lugar, toca recordar que la Luna Superior 4 original, conocida esta como Hantengu, fue asesinada en la Aldea de los Herreros. Se trata de uno de los principales demonios a los que Tanjiro y compañía tuvieron que enfrentar, por lo que a quien estamos viendo ejercer de Luna Superior 4 es en realidad un 'heredero' de la posición. Sin embargo, lo curioso es que no es un demonio realmente nuevo.
Resulta que después de la muerte de Hantengu, es Nakime quien se ve ascendida a la Luna Superior 4. Pero, ¿quién era Nakime y qué hay que saber sobre ella?
La primera vez que vemos a Nakime es durante el Arco de la Rehabilitación, después de los acontecimientos que llevan a la muerte de Rui, una de las Lunas Inferiores de Muzan. En este punto queda claro cuál es el rol de Nakime: una especie de secretaria de Muzan capaz de comunicarse con todas las Lunas, reunirlas en un mismo sitio y a su vez tener control absoluto de la Fortaleza Dimensional Infinita.
Nakime se caracteriza por tocar el biwa, un instrumento que está fuertemente vinculado a sus poderes. En vida, fue una música de una enorme talento cuya vida fue arruinada por un marido dado al juego. Nakime acabó asesinando a su marido después de que este empeñara el atuendo que usaba en sus actuaciones, y de esta forma acabó descubriendo que de hecho tocaba mejor después de acabar con la vida de alguien. Eventualmente se cruzó con Muzan, a quien intentó asesinar, pero este le ofreció convertirse en demonio al quedar impresionado con su capacidad para rastrear a personas (Nakime siempre seguía de cerca la pista de su próxima víctima). Es así que Nakime se sumó a sus filas.
Nakime no es una Luna Superior como las demás. De hecho, es seguramente la más única entre todos los miembros de las filas de Muzan, y es que sus capacidades de combate son completamente nulas. ¿Por qué entonces asciende hasta la posición de Luna Superior 4?
Sinceramente, en un anime de tantos en el que la mayoría de personajes se dedican a pegarse guarrazos sin parar, la verdad que personajes como Nakime son un soplo de aire fresco. Porque no todo debe ser siempre espadazos, puñetazos o lo que sea para dar la cara. Obviamente en la temporada 4 de anime uno apenas sabe de lo que realmente es capaz este demonio, pero con su nuevo rango lo cierto es que acaba siendo una de las piezas clave de Muzan en la recta final de "Kimetsu no Yaiba".
CONTENIDO RELACIONADO
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares
El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios