Que Ni que fuéramos Shhh estaba triunfando en YouTube y Twitch era un hecho que quedó demostrado en cifras: picos de casi 50.000 espectadores y una audiencia media cercana a 40.000 a lo largo de tres horas de programa en formato podcast que convencieron en poco menos de dos semanas a una cadena como Ten a obtener los derechos de emisión. El regreso de Sálvame, sin poder pronunciar el nombre del formato, se materializó con excelentes datos que ahora vuelven a confirmarse al analizar las audiencias que Ni que fuéramos Shhh ha cosechado en ten.
Aunque el optimismo reinaba en X y algunos foros dedicados a la televisión, era imposible que Ni que fuéramos Shhh obtuviera unos datos de audiencia similares o superiores a los que registra a diario TardeAR o Y ahora Sonsoles: Ten es un canal temático de la TDT, y como tal, se mueve en un terreno muy diferente.
Sin ir más lejos, mientras que Antena 3 registra en junio una media del 13,8% de share y Telecinco del 9,5%, Ten se conforma con un meritorio 1,6%. Ahora bien, este dato puede aumentar poco a poco porque el éxito de Ni que fuéramos Shhh ha quedado patente a lo largo de sus dos primeras emisiones en el canal:
El dato del 5 de junio empujó a Ten a crecer a un sorprendente 1,8% de share medio, cifras históricas para la cadena. Además, Ni que fuéramos Shhh arrasa en uno de los target más apreciados por los anunciantes (25-44 años) con un desorbitado 10,6% de share, superando a TardeAR (9,2%) con asombrosa facilidad.
Un último dato: si Ni que fuéramos Shhh iba a emitirse originalmente de 16.00 a 19.00 horas, es muy probable que la decisión de alargar temporalmente el programa hasta las 20.00 se mantenga: a las 19:07 horas, la entrega de ayer cosechó un impactante 6,5% de share.
Sea cual sea el recorrido de Ni que fuéramos Shhh en televisión, ya ha quedado confirmado que Telecinco nunca hubo de cancelar Sálvame, un programa que le permitía liderar la mayoría de tardes frente a la competencia. Puede que fuese políticamente incorrecto, pero Sálvame podía alcanzar con facilidad el 13-14% de share, mientras que TardeAR difícilmente supera el 10%. Probablemente nunca veamos a Ni que fuéramos Shhh en cifras cercanas al 10% de share por emitirse en un canal temático de la TDT tan 'pequeño' como Ten, pero... ¿Quién sabe?
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo adelanto de la serie nos deja con nuevas imágenes del set de rodaje de Whiskey Peak
El 14 de octubre se estrena 'Splinter Cell: Deathwatch' en Netflix y esto es lo que sabemos
'Fundación' asegura su futuro con el anuncio que acaba de hacer Apple TV+
Apple TV+ ha renovado 'The Morning Show' antes del estreno de la cuarta temporada
La temporada 1 de 'Alien: Planeta Tierra' llega a su final con un último capítulo de lo más potente
'The Morning Show' sigue siendo una de las mejores series de Apple TV+
'El refugio atómico' es la nueva serie de los creadores de 'La casa de papel'
Cuántos capítulos tiene la temporada 2 de 'Gen V' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video
España no estará en 'Eurovisión 2026' si Israel forma parte de la competición
Nacido en Esplugues de Llobregat, este catalán arrasa en la temporada 3 de 'The Walking Dead: Daryl Dixon'
Ya se ha estrenado la temporada 13 de 'Futurama' y esto es todo lo que sabemos de la 14
La temporada 2 de 'Gen V' por fin aterriza esta semana en Amazon Prime Video