Los que seáis fans de PlayStation de siempre, tendréis muy gratos recuerdos de la que para muchos sigue siendo la época dorada de los videojuegos, la época de PS2. No parábamos de ver juegos revolucionarios que marcaron un antes y un después, grandes saltos gráficos, grandes historias, mucha originalidad y la búsqueda intensiva del juego definitivo y no tanto de hacer el mayor negocio posible. Era una época muy pura que ahora puedes revivir en PS5.
Y es que como muchos sabréis, desde que apareció PS Plus Premium en junio de 2022, varios juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP han llegado a la PS Store y que están disponibles en el mencionado servicio (aunque puedes comprarlos por separado). Todos estos juegos funcionan por medio de un emulador interno de la consola, por lo que no funcionan de forma nativa. El emulador recibió numerosas mejoras hace poco, pero aun así no es suficiente.
Ha sido el conocido usuario Elesnicho (antes conocido como The Snitch) quien ha compartido en la red social X lo siguiente:
Ya en el pasado hubo gente que se quejó del funcionamiento de los juegos de PS2 en PS5, ya que no tienen ningún tipo de mejora. Sin ir más lejos, se dice que PlayStation mete más juegos de PS2 en PS Plus Premium con mayor frecuencia, precisamente, porque el emulador es muy inferior al que se puede encontrar en internet. Aunque al menos esto no evita que los juegos incluidos en el mencionado servicio se sigan actualizando para recibir novedades más propias de los juegos de hoy en día, como podéis ver en este post.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año