La especialización de los teclados es cada vez más importante en el sector gaming. La marca experta en este campo, Trust, ha lanzado el mini teclado mecánico GXT 867 Acira. Este periférico está diseñado para videojuegos, con una forma ultracompacta del 60%. Es decir, utiliza este porcentaje de un teclado estándar del mercado. Este tipo de teclados utilizan combinaciones secundarias de teclas para suprimir filas de funciones y el teclado mecánico. Hablamos de un teclado que no está pensado para redactar, y para jugar videojuegos resulta una de las fórmulas más atractivas que he encontrado en la industria.
Es importante recalcar este último aspecto, no estamos ante un teclado pensado para largas jornadas de trabajo. La ausencia de teclas puede suponer un problema para los empleos de escritura, favoreciendo los errores y provocando que debamos de buscar las funciones secundarias en más de una ocasión. El mini teclado mecánico GXT 867 Acira está diseñado para jugar a videojuegos, es importante recalcarlo. Obviamente, puede ser efectivo si tus tareas de redacción son escasas y no utilizar tu ordenador para este fin.

El mini teclado mecánico Trust GXT 867 Acira viene en una pequeña caja de cartón con una fotografía del teclado que muestra su retroiluminación RGB. Al abrir continente, encontramos el dispositivo envuelto en papel protector. También incluye una cable de conexión USB-C de goma gruesa y conectores de aluminio. La primera impresión es que estamos ante un teclado realmente ultracompacto y ligero, con un peso de 460 gramos la sensación es muy agradable y cómoda al cogerlo. El material es plástico, pero da una gran sensación de calidad tanto en estructura como en teclas. En la parte posterior del teclado se encuentran dos pestañas para proporcionar altura al periférico, así como unas gomas antideslizantes en la parte inferior.

Los switches red Outemu están probados para soportar hasta 50 millones de pulsaciones de teclas. La sensación al pulsarla durante partidas de Valorant y League of Legends ha sido muy agradable. Estamos ante un teclado mecánico, por lo que debemos tener en cuenta que cada pulsación está acompañado de un característico sonido, del cual yo disfruto, pero que algún usuario puede cansar tras mucho uso. La tecla FN para activar las funciones secundarias se utiliza bastante, pero está dispuesta en la parte inferior derecha de forma que resulta muy sencillo acceder a ella. La retroiluminación RGB es sobresaliente y dota de una personalidad muy marcada al teclado Trust, con hasta 18,6 millones de colores a disposición del usuario. Esta experiencia es muy satisfactoria gracias al software incluido, que permite personalizar la iluminación y las funciones de las teclas. Finalmente, me gustaría destacar uno de los puntos más importantes de este dispositivo y que para mí ha significado un factor determinante para recomendar su compra: la compatibilidad. El mini teclado Trust GXT 867 Acira es compatible para ordenador, Play Station y Xbox, una característica imprescindible para los usuarios que jugamos en diferentes plataformas.
La experiencia de uso con el mini teclado mecánico Trust GXT 867 Acira ha sido muy positiva. Este dispositivo hace honor a su nombre ultracompacto y libera de espacio el escritorio, ganando mucha movilidad para el ratón y haciendo que resulte muy sencillo elaborar una combinación de teclas, tanto por sus funciones secundarias como por la facilidad de realizar movimientos rápidos en partidas competitivas. La relación calidad-precio es muy buena, sus materiales generan una experiencia muy agradables. Esta compra está especialmente recomendada por los usuarios que jueguen en más de uno plataforma, debido a su compatibilidad con PC, Play Station y Xbox. No obstante, como decía al inicio del análisis, los usuarios que utilicen este teclado para realizar redacciones de texto pueden tener una experiencia irregular, aunque cabe destacar que este no es el objeto de este producto.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025
La gran final se juega este domingo 23 de noviembre a las 20:00 hora española
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus
Repasamos los últimos participantes de cada edición del evento más visto de Minecraft en Twitch
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido