"One Piece" tiene una increíble cantidad de escenas absolutamente alucinantes. Y a pesar de que ahora llevemos un tiempo en que la producción de Toei Animation es mucho mejor que la que era hace unos años, lo cierto es que los momentos de mayor impacto de la obra de Eiichiro Oda siguen residiendo en la primera mitad de la misma. Así lo reflejan los resultados de una encuesta MUNDIAL en la que se han tenido en cuenta un inmenso número de votos para determinar las MEJORES escenas de toda la historia de "One Piece".
(Como es lógico, se sobreentiende que el artículo está a reventar de spoilers de los momentos más importantes de One Piece)
A continuación os dejaré con los resultados según votado por los fans de "One Piece" a lo largo de varios meses (vía NewWorldArtur). Asimismo, destacaré que en el One Piece Day de este año se revelará el Top 30 de la votación, por lo que si echáis de menos alguna escena realmente especial para vosotros no temáis, ya que posiblemente se encuentre en ese baremo.
Luffy ha tenido muchas transformaciones y power-ups espectaculares, de eso creo que no hay duda. Sin embargo, en este punto nada queda por encima de la Gear 5. Esta forma de poder del capitán de los Sombrero de Paja no solo le eleva hasta la categoría de Yonkou, sino que representa el verdadero despertar de una Fruta del Diablo a la que siempre conocimos como Gomu Gomu no Mi, pero que en realidad guardaba un largo historial de secretos y mentiras del Gobierno Mundial. La escena de revelación de la Gear 5 es de lo mejor que hemos visto en términos de animación en todo "One Piece", y tiene bien merecido su lugar aquí.
Sanji es uno de los personajes que Eiichiro Oda más ha explorado en términos de historia, primero por su pasado con la tripulación de cocineros y segundo por su linaje. Sobre esto último, llegamos a un punto en el que Sanji tuvo la verdadera intención de abandonar a los piratas de Sombrero de Paja ya que se veía completamente acorralado. No obstante, después de una 'batalla' con Luffy llena de sentimientos, Sanji acaba admitiendo que quiere regresar con su verdadera familia: sus compañeros pirata. Un momento a reventar de emociones que suponía la culminación de una nueva exploración del cocinero.
La épica misión para rescatar a Ace no tuvo el desenlace que la mayoría de gente estaba esperando, sobre todo porque la muerte del hermano mayo de Luffy llegó en un punto en el que realmente parecía posible salvarle. La escena de Ace salvando la vida de su hermano y compartiendo sus últimos segundos en sus brazos sigue siendo tan triste como el primer día, en especial por el tremendo mazazo que supuso para Luffy. Pocas escenas han acabado afectando tanto al alegre capitán de los piratas de Sombrero de Paja.
Puede no ser el tío más inteligente del planeta, pero creo que Luffy vería imposible cumplir su sueño de pirata sin tener a alguien como Zoro a su lado. La palabra 'lealtad' se creó para definir a tipos como el cabeza de musgo, con apellido 'determinación'. Thriller Bark es seguramente el único arco de "One Piece" que no puedo decir que llegara a disfrutar, aunque el momento de Zoro aceptando todo el dolor acumulado de Luffy me parece fácilmente una de las escenas más potentes en todo "One Piece". MUY merecida posición en este top 10, sobre todo teniendo en cuenta que 'no pasó nada'.
Vivi es una más de los piratas de Sombrero de Paja, pero a título honorífico. La princesa de Arabasta vivía en un mundo completamente diferente al de Luffy y compañía, e inevitablemente su tiempo juntos acaba llegando a su fin. Pero eso no quiere decir que se olviden los unos de los otros. La escena del adiós a Vivi, con la mítica marca en el brazo de cada uno de los personajes y el mismo en el aire, es una de las tomas de despedida más emblemáticas de todo "One Piece". Y si hasta la fecha seguimos recordando a Vivi y pensando en ella como una más del grupo, es que alguna cosa se hizo muy bien en ese momento.
Personalmente, esta se trata de mi escena favorita de "One Piece" junto a la previamente mencionada de Zoro. En el día a día, muchas personas tienen problemas para encontrar razones por las que seguir viviendo. Puede ser gente que tengamos cerca y ni siquiera nos demos cuenta de ello, y por eso este momento me parece tan potente. Nico Robin era alguien que se había negado a sí misma como una persona, como alguien que existía y que merecía tener el derecho a decidir que seguía existiendo. Que los Piratas de Sombrero de Paja le hicieran volver a creer en la vida y en el hecho de que podía desear seguir adelante, deja unos de los momentos de liberación más magníficos que he visto jamás.
¿Cuál es el sueño de Luffy? ¿Es que todo el mundo pueda vivir en igualdad de condiciones? ¿Es poder seguir viviendo en libertad absoluta para explorar lo que quiera y con quien quiera? Aunque hay teorías bien formadas, la realidad es que no sabemos qué es lo que más desea conseguir el protagonista de "One Piece". La escena en la que Yamato descubre el verdadero sueño de Luffy está representada de forma absolutamente celestial por Toei Animation; pasado y presente se unen en una animación y diseños que explotaron con el arco de Wano, y que consiguen que la era moderna de "One Piece" también pueda competir con su pasado.
Nami tiene sus defectos, como lo tiene cada uno de los piratas de Sombrero de Paja, pero llegado cierto punto realmente parecía que estábamos tratando con una embustera de categoría mundial. Aunque Luffy nunca lo vio así. Puede que, en cierta forma, el capitán de los Sombrero de Paja siempre supiera que había algo detrás de esa actitud traicionera de Nami. La escena de la navegante revelando su verdadera miseria a Luffy, y pidiendo ayuda al mismo, es uno de los momentos que más marcó los inicios de "One Piece". Es de agradecer que el live-action supiera captar la escencia de esta escena tan relevante para el grupo protagonista.
Tralafgar Law puede no ser uno de los piratas de Sombrero de Paja, pero definitivamente se puede sentir que su relevancia en el mundo de "One Piece" está a la altura de cualquiera de ellos. Eiichiro Oda creó para él una de las mejores historias de toda la obra, vinculada esta a un trágico pasado que giraba en torno a las figuras de Corazon y Doflamingo. Aunque estos dos últimos eran hermanos, no tenían absolutamente nada que ver el uno con el otro. Los últimos momentos en vida de Corazon, sonriendo a Law y diciéndole que le quería, marcaron tantísimo al joven pirata que acabó llamando a su tripulación 'Los Piratas de Heart', los cuales se distinguían con una bandera que ilustraba esa misma sonrisa que Corazon le dio a Law.
Como si hubiera muerto un miembro de la tripulación de los piratas de Sombrero de Paja. La escena en la que el Going Merry desaparece ante los ojos de Luffy y compañía marca un antes y un después en todos ellos. Puede que no fuera una persona tangible a la vieja ausanza, pero el Going Merry se había ganado tanto el título de miembro de la tripulación como cualquiera de los que había estado surcando los mares en su interior. El Thousand Sunny es definitivamente un relevo a la altura, pero absolutamente nada hará que los recuerdos del Going Merry, uno más de los Nakamas de Luffy, desaparezcan por completo.
No voy a negar que haciendo este artículo y reviviendo varios de estos momentos, se me ha escapado alguna lagrimilla. Por qué narices lloro por un barco. Estoy seguro de que habrá quien tenga la opinión de que 'X' escena deba estar más arriba o más abajo en esta clasificación, pero en general me parece que se puede decir que, como fans de "One Piece", todos estos momentos son lo suficientemente especiales como para tocarnos las patata.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013