Los primeros capítulos de la temporada 2 de ‘La casa del dragón’ han traído muchas sorpresas. Una de las más inesperadas ha sido la revelación de que el cuarto hijo de Alicent Hightower está en la serie, ya que durante la primera temporada ni siquiera lo mencionaron. Sin embargo, en el segundo episodio hemos visto que Otto Hightower hablaba sobre la posibilidad de pedir ayuda a Daeron, un nombre que no habíamos oído antes.
Para aquellos fans que no han leído el libro de Fuego y Sangre puede resultar confuso descubrir que Alicent y Viserys tuvieron un cuarto hijo. Esto se debe a que la primera temporada lo omitió por completo, sin embargo, parece que lo veremos en la segunda temporada y que tendrá un papel importante. Según lo que se ha mencionado en el capítulo más reciente el joven habría estado en Antigua, la ciudad más importante de la casa Hightower.
Dicho esto, no sabemos cuánto hace que Alicent envió a su cuarto hijo a Antigua, ni qué la impulsó a alejarlo de la corte. Aunque la serie aún no ha desvelado las razones, en los libros Daeron acude a la ciudad de los Hightower con tal de ser el escudero de Lord Hobert Hightower, el hermano menor de Otto. Sin duda, este fue un movimiento estratégico para mantener la influencia de Otto y Alicent en Antigua a pesar de la ausencia de ambos.
Por otro lado, también existe la posibilidad de que Viserys aceptara enviar a Daeron a Oldtown debido a las crecientes tensiones entre los hijos de Alicent y Rhaenyra. Según Fuego y Sangre, Jacaerys y Daeron nacieron aproximadamente al mismo tiempo, y Viserys intentó evitar enemistades entre ellos haciéndoles compartir nodriza como "hermanos de leche". Sin embargo, como revela ‘La Casa del Dragón’, este intento fracasó y el desdén entre los jóvenes Targaryen, Verdes y Negros, no hizo más que crecer.
Otro de los aspectos que hacen que Daeron sea una pieza muy importante para la inminente Danza de los Dragones es el hecho de que es un jinete de dragón. Y es que, en la actualidad, los Verdes cuentan con un número bastante inferior de dragones. Sin embargo, con la inclusión de Daeron en la serie también tendrán acceso a su montura: Tessarion.
Esta dragona es conocida como la “Reina Azul” en los libros y tiene escamas cobrizas y alas de color azul. Según el libro, Tessarion y Daeron se unieron en algún momento antes de que él partiera hacia Antigua y el joven habría aprendido a montarla lejos de la capital. Dicho esto, de entre los dragones con capacidad para luchar del bando Verde Tessarion es la más pequeña.
En el libro de Fuego y Sangre se la describe como de un tercio del tamaño de Vermithor, el dragón que reclamará Hugh Hammer. Debido a ello es posible que no pueda enfrentarse a amenazas muy grandes como Caraxes, el dragón de Daemon, pero seguirá siendo un arma valiosa para el bando de Alicent y Aegon. Además, los dragones más pequeños suelen ser muy rápidos y es posible que puedan maniobrar mejor que las bestias más grandes para derrotarlas.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se sabe que tardaremos mucho tiempo en ver la tercera temporada de 'La casa del dragón' en Max
Tras el final de la temporada 2 la guerra es inminente y ha quedado claro que no hay vuelta atrás
A medida que se acerca el final de la temporada las tensiones crecen, llegando al punto culminante
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo
Bruma, el dragón de Laenor, ha encontrado un nuevo jinete en el último episodio
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo