Esta es la multa que están empezando a recibir los usuarios que han visto fútbol desde IPTV
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Esta es la multa que están empezando a recibir los usuarios que han visto fútbol desde IPTV

LaLiga cumple lo 'prometido': algunos usuarios ya han empezado a ser multados

Pub:
6

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cada vez son más los actores que están luchando contra las listas IPTV consideradas como 'ilegales'. Las autoridades han empezado a tomar cartas en el asunto (nunca mejor dicho) con el objetivo de proteger los derechos de autor y combatir la piratería, y la medida llevada a cabo por LaLiga es una de las más contundentes que jamás se haya conocido.

https://areajugones.sport.es/tecnologia/iptv-que-es-por-que-se-esta-convirtiendo-alternativa-ilegal-television-de-pago

A poco que estés informado acerca de la lucha contra las IPTV, sabrás que LaLiga consiguió una autorización judicial en marzo de 2024 para obtener información personal de los clientes a través de las operadoras. El objetivo de esta acción era identificar a aquellos usuarios que desde su conexión a internet, accedían a listas IPTV para ver transmitir los partidos de LaLiga sin autorización previa. Es decir, operadoras como Telefónica, Vodafone, Orange, MásMóvil y Digi estaban obligadas a hacer entrega de todos los datos de usuario que permitieran la identificación, tales como dirección en la que está instalada la línea, datos de tráfico, dirección IP Y puertos de los servidores reportados por LaLiga.

laliga en movistar

Ahora, gracias al artículo publicado por GenBeta, conocemos cuáles han sido las primeras consecuencias de este acceso: cartas y multas de 450 euros, no solo a aquellos que transmiten la señal a través de servidores IPTV, también a usuarios receptores que únicamente ven la retransmisión (de forma ilegal, eso sí).

Los primeros usuarios finales reciben multas por consumir partidos a través de listas IPTV

Este es un cambio importante en la información a la que teníamos acceso hasta la fecha. Implica que ya no son únicamente los que retransmiten aquellos que se encuentran en peligro de ser sancionados por LaLiga al haber infringido los derechos de autor. También los usuarios finales que acceden a dicho contenido de forma ilegal quienes han sido identificados gracias a los datos ofrecidos por las operadoras. Es decir, la sanción se recibe de forma independiente a si se usa la lista IPTV y la conexión para ver partidos, o para reemitir la señal.

David Maeztu, un conocido abogado, ha publicado en X lo que está pasando y qué cartas están empezando a llegar a algunas casas: "se presenta demanda de conciliación contra un usuario, al que se ha identificado por su IP porque 'se ha podido corroborar que desde su red de internet (...) se han efectuado conexiones a la plataforma pirata". Tal y cómo expone el letrado, es un usuario conectándose al servicio sin reemitir la señal.

La demanda de conciliación conlleva una multa económica de 450 euros. Una cifra quizás no muy elevada, pero que se convierte en el primer paso que se da en demandar no solo a los usuarios que reemiten la señal de LaLiga a otros usuarios de listas IPTV. Los propios consumidores, que tan solo acceden al servicio, están empezando a notar las consecuencias de utilizar servidores piratas para ver sus partidos de fútbol.

Contenido relacionado que te puede interesar

Etiquetado en :

IPTV LaLiga

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'DOC': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'DOC' es la adaptación mexicana del éxito homónimo italiano y estadounidense

0

Cuándo se estrenan los capítulos finales de 'La Reina del Flow 3' en Netflix: todo lo que sabemos

¿Cuándo se estrenan los últimos capítulos en Netflix? ¿Tenemos ya fecha?

0

HBO trae Poniente a España: la temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' se rodará aquí

La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' se rodará, en parte, en España

0

Todos los capítulos de 'DTF St. Louis' en HBO Max: número de episodios y fechas de estreno

HBO Max estrena esta comedia negra creada y escrita por Steve Conrad ('Patriota', 'Perpetual Grace, LTD')

0

HBO Max solo tiene 2 estrenos esta semana (2-8 marzo): una serie y una película española

'Reversión' es el estreno más destacado de la semana en HBO Max: una película española con Jaime Lorente

0

Conoce los 3 estrenos de Amazon Prime Video de la semana: del 2 al 8 de marzo de 2026

'El joven Sherlock' es el estreno más prometedor de Amazon Prime Video esta semana

0

Los 9 estrenos de Netflix de la semana (2-8 marzo 2026): secuelas, miniseries y cine de acción

'Máquina de guerra' o 'Vladimir', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix

0