La franquicia Battlefield fue en su día la gran competencia de Call of Duty. Y os estoy hablando de la época dorada de CoD, la de los Modern Warfare buenos y los primeros Black Ops, donde hacer competencia al shooter por excelencia de la generación era algo muy, pero que muy difícil. Pero Electronic Arts y DICE crearon el que para muchos sigue siendo el mejor Battlefield de todos. Efectivamente, os estoy hablando de Battlefield 3.
Para otros tantos, Battlefield 4 fue muchísimo mejor a todos los niveles. Pero desde ahí, aunque Battlefield 1 fue considerado un buen shooter, ya fue cuesta bajo, hasta un Battlefield V que tuvo un éxito muy moderado y un Battlefield 2042 que, directamente, se estampó en su lanzamiento. A día de hoy, aunque la franquicia sea famosa, lo es más por lo que fue que por lo que es a día de hoy. Y encima, aquellos grandes títulos de finales de los 2000 ya tienen fecha de muerte oficializada.
La propia Electronic Arts ha compartido este comunicado en el que habla de algunos cambios en viejos juegos de esta saga:
Actualmente, se sabe que Battlefield 7 ya se está desarrollando. No hay muchos detalles confirmados acerca del mismo, pero se espera que Electronic Arts y DICE eviten cometer los mismos errores que cometieron con el lanzamiento de Battlefield 2042. Y vosotros, ¿tenéis esperanza en que esta franquicia vuelva a ser lo que una vez ya fue?
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto silencio de Contraband significa algo y ahora Microsoft ha terminado de confirmarlo
Si quieres hacerte con la nueva consola portátil de Xbox, no tendrás que esperar mucho para ello
Recur es la apuesta del estudio indie kaleidoscube, y por ahora está generando muchísimo hype
Si no habías jugado al título más actual de la franquicia, ahora es el momento
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego
En poco menos de una semana, PlayStation hará oficiales los juegos que se suman a ambos catálogos