Si tuvieran que darme un euro cada vez que he visto como en Twitter se ha liado una gran discusión en relación al uso de las IAs en el mundo de los videojuegos, ahora mismo tendría dinero suficiente como para pagar un par de meses de midjourney (pero no mucho más, con lo carísimo que está el plan premium). Sea como sea, estos debates son más necesarios de lo que pensamos con tal de que la humanidad sea capaz de afrontar de la mejor forma posible el avance de las IAs porque, nos guste o no (a mi no me gusta), este es inevitable.
Y es que, mientras hay compañías que dicen que las IAs generativas son algo maravilloso que expandirá los límites de la creatividad para demostrar sus altas capacidades de generar un discurso corporativo de marketing que guste a los accionistas y no tenga en cuenta al consumidor, ahí está Nintendo. Nintendo siempre va a su rollo con estas cosas y no podía ser menos en relación a las IAs. Os cuento qué es lo que ha dicho Furukawa, presidente de la compañía, a continuación.

Antes de nada, hay que aclarar que todo esto gira en relación a las IAs generativas de contenidos y no a las inteligencias artificiales que se han utilizado siempre a la hora de crear videojuegos y que optimizan muchos de sus procesos más densos. Esto es importante, dado que con el primer grupo nos referimos a aquellas tecnologías que están empezando a ser diseñadas para generar música, imágenes, vídeos y otros formatos artísticos de manera automática.
¿Qué os parece a vosotros y vosotras la postura de Nintendo sobre las tecnologías de IAs generativas? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Te imaginas cuales habrían sido los GOTY en el pasado? Vamos a ver todos los nominados y ganadores entre 1990 y 1995
Se ha convertido en una de las experiencias más populares de la plataforma de Epic Games
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
Se trata de una historia totalmente nueva que ocurre tras terminar la trama principal del juego base
Los jugadores ya podemos ver cuántas horas dedicaron a sus consolas de Nintendo, pero la función se corta justo antes de la era clásica
Todo lo que incluye el DLC: modos, cosméticos, objetos únicos y guiños para fans de la serie
Publicaron un banner donde aparece lo que parece ser una nueva entrega de karts de Crash Bandicoot, pero la han eliminado rápidamente
Acaba de estrenarse la demo gratuita de Raidou Remastered: The Mystery of the Soulless Army
THE NAMCO LEGENDARY PACK trae el 13 de noviembre múltiples versiones de PAC-MAN, GALAGA, DIG DUG y XEVIOUS con timeline interactiva
Apunta la hora para la revelación de Leyendas Pokémon Z-A: Megadimensión.
Reef Entertainment pide disculpas por los retrasos continuos mientras ensamblan las copias físicas que finalmente llegaron tras meses de demoras logísticas