Nintendo dice NO a depender de la IA en el futuro: 'queremos crear experiencias únicas'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nintendo dice NO a depender de la IA en el futuro: 'queremos crear experiencias únicas'

La compañía japonesa se sincera sobre el reciente auge de este tipo de tecnologías

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si tuvieran que darme un euro cada vez que he visto como en Twitter se ha liado una gran discusión en relación al uso de las IAs en el mundo de los videojuegos, ahora mismo tendría dinero suficiente como para pagar un par de meses de midjourney (pero no mucho más, con lo carísimo que está el plan premium). Sea como sea, estos debates son más necesarios de lo que pensamos con tal de que la humanidad sea capaz de afrontar de la mejor forma posible el avance de las IAs porque, nos guste o no (a mi no me gusta), este es inevitable.

Y es que, mientras hay compañías que dicen que las IAs generativas son algo maravilloso que expandirá los límites de la creatividad para demostrar sus altas capacidades de generar un discurso corporativo de marketing que guste a los accionistas y no tenga en cuenta al consumidor, ahí está Nintendo. Nintendo siempre va a su rollo con estas cosas y no podía ser menos en relación a las IAs. Os cuento qué es lo que ha dicho Furukawa, presidente de la compañía, a continuación.

furukawa
Furukawa, presidente de Nintendo

Nintendo tiene ciertas reservas con respecto a las IAs

Antes de nada, hay que aclarar que todo esto gira en relación a las IAs generativas de contenidos y no a las inteligencias artificiales que se han utilizado siempre a la hora de crear videojuegos y que optimizan muchos de sus procesos más densos. Esto es importante, dado que con el primer grupo nos referimos a aquellas tecnologías que están empezando a ser diseñadas para generar música, imágenes, vídeos y otros formatos artísticos de manera automática.

  • Las declaraciones provienen de una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas que tuvo lugar hace muy poco y que ha sido traducida por los compañeros de Tweaktown
  • El primer titular se resume en que Furukawa aseguraba que Nintendo no dependerá del uso de Ias IAs generativas en sus juegos first party
  • Una de las razones de esto último tiene que ver con la filosofía de la compañía de crear experiencias que sean únicas, para lo cual hace falta un equipo de personas que aporten algo que no se pueda alcanzar mediante el uso de la tecnología 👏
  • El segundo motivo aportado por el presidente de Nintendo tiene que ver con una preocupación en la compañía por las posibles incidencias relacionadas con infracciones de copyright que puedan surgir con el uso de este tipo de IAs ❗
  • Además, añadía que, aunque en Nintendo tengan flexibilidad para adaptarse a los últimos avances tecnológicos, su principal objetivo es crear una experiencia de juego óptima para sus fans

¿Qué os parece a vosotros y vosotras la postura de Nintendo sobre las tecnologías de IAs generativas? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Logros en Nintendo Switch Online: parece que los 'trofeos' por fin llegarán a los juegos de Nintendo

Será un sistema exclusivo para suscriptores de NSO que permitirá, además, conseguir recompensas

Si tienes EA Play o Xbox Game Pass podrás jugar a EA Sports FC 26 antes de tiempo

Podrás disfrutar hasta 10 horas de juego de forma anticipada gracias a ambas suscripciones

EA Sports FC 26: Todo lo que incluye la 'Ultimate Edition' y su precio

Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition

¡Ofertón! Reserva Metroid Prime 4 y Super Mario Galaxy 1 y 2 para Nintendo Switch 2 al mejor precio posible

Dos de los próximos grandes lanzamientos de Nintendo Switch 2 a un precio fabuloso.

Sega se "burla" de Mario Kart World en un anuncio de Sonic Racing CrossWorlds reviviendo la mítica batalla de los 90

¿Volvemos a los años 90? Este nuevo anuncio de Sega hace "batallar" a Mario Kart World y Sonic CrossWorlds.

'Es el GTA 6 de los indies': un desarrollador se queja de Hollow Knight: Silksong por tapar el lanzamiento de su juego

El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo

Nintendo anuncia un pack físico de Super Mario Galaxy 1+2 interesantes extras

El regreso de Mario al espacio llega acompañado de una steelbook exclusiva y pósteres metálicos de edición limitada

De Waluigi a Pyramid Head: 7 antagonistas que deberían tener su propio juego

Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio

Silksong inmortaliza a un fan en un jefe creado por él: un homenaje que emociona a toda la comunidad

Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado

Ni Team Cherry lo esperaba tan pronto: así es el primer NO-HIT contra jefes en Hollow Knight: Silksong

Un usuario ha conseguido ser la primera persona del mundo en hacer un NO-HIT contra jefes en el juego de Team Cherry

¿Cuánto sabes sobre Mario? A ver si puedes responder a estas 20 preguntas (poco comunes) para celebrar su 40 aniversario

Hoy se cumple, oficialmente, el 40 aniversario de Mario. A ver cuánto sabes sobre el personaje.