En el episodio 4 de la temporada 2 de ‘La casa del dragón’ vemos a Alicent consumiendo un extraño brebaje que le trae un Maestre. Este extraño momento pasa bastante deprisa, pero parece estar relacionado con su relación oculta con Criston Cole, con quien la hemos visto en varias ocasiones a lo largo de esta temporada. Y es que, la bebida que consume Alicent es nada más y nada menos que un té de luna, un brebaje que hemos visto anteriormente en ‘Juego de Tronos’.
Este té es conocido en los Siete Reinos de Poniente por su uso para prevenir o abortar embarazos. Se prepara con hierbas como el tanaceto y el poleo, junto con ingredientes como la menta y la miel. Esto sugiere que Alicent está preocupada por un posible embarazo debido a su relación con Ser Criston Cole. La propia Alicent, sabe perfectamente cuáles son las propiedades del té de luna, ya que se lo administró previamente a Dyana, una joven que fue agredida sexualmente por su hijo Aegon en la primera temporada.
Por lo tanto, no es ajena a sus efectos y significados. Dado que su relación con Cole es reciente, es probable que Alicent esté tomando el té de luna como una medida preventiva. Sin embargo, el gesto de agarrarse el estómago podría indicar que ya sabe que está embarazada. Debido a su estatus como dama de alta alcurnia, antigua Reina y actual Reina Madre, Alicent no puede permitirse un embarazo fuera del matrimonio, ya que esto le causaría una gran vergüenza y deshonra.
La situación sería aún más grave si se supiera que el padre es el Lord Comandante de la Guardia Real, ya que estos caballeros tienen prohibido tener relaciones sexuales. Incluso si Alicent nunca revela la verdad, tendría que vivir con ese secreto, lo cual explica por qué decide beber el té de luna. Pero hay más en esta decisión que lo que parece a simple vista, ya que esta acción crea un paralelismo directo con la vida de Rhaenyra, en especial cuando era más joven.
El uso del té de luna por parte de Alicent tiene un significado más profundo. Anteriormente, en la primera temporada, el té de luna fue utilizado por Rhaenyra Targaryen, quien lo recibió del Gran Maestre Mellos por orden del Rey Viserys. Alicent se enteró de esto a través de Larys Strong y dedujo que Rhaenyra había mentido sobre no haberse acostado con Daemon Targaryen, aunque en realidad había estado con Criston Cole. A raíz de esta acción, Alicent trató mal a Rhaenyra, despreciándola debido a la deshonra de tener que recurrir a este té.
Ahora, años después, es Alicent quien recurre al té de luna tras su relación con Cole, exponiendo su hipocresía y la fragilidad de su propia moralidad, tal como Rhaenyra señaló en la primera temporada. Este paralelismo no pasará desapercibido para Alicent, intensificando su autodesprecio por su relación con el Lord Comandante. Dicho esto, será interesante ver cómo esta situación evoluciona y afecta a los personajes en el futuro de ‘La casa del dragón’.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se sabe que tardaremos mucho tiempo en ver la tercera temporada de 'La casa del dragón' en Max
Tras el final de la temporada 2 la guerra es inminente y ha quedado claro que no hay vuelta atrás
A medida que se acerca el final de la temporada las tensiones crecen, llegando al punto culminante
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo
Bruma, el dragón de Laenor, ha encontrado un nuevo jinete en el último episodio
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo