Hubo una época en la que 'Superdetective en Hollywood' era una marca sinónimo a éxito en la industria cinematográfica, de igual modo que lo era Eddie Murphy. Pero de aquella era han transcurrido 30 años, siendo 1994 el año en que se estrenó la olvidable 'Superdetective en Hollywood III'. Sin embargo, no es ningún secreto a voces decir que la nostalgia está de moda, y Netflix ha tirado de ella para estrenar este verano 'Superdetective en Hollywood: Axel F.' casi al mismo tiempo que 'Bad Boys: Ride or Die' y con el mismo resultado tan bueno. Porque 'Superdetective en Hollywood: Axel F.' es más parecida a las dos primeras entregas de la saga que a la tercera, y pese a ser cine más típico de los años 80 que de 2024, entretiene mucho.
El inspector Axel Foley vuelve a patrullar por Beverly Hills. Cuando la vida de su hija corre peligro, ella y Foley recurren a un nuevo compañero y a sus viejos amigos Billy Rosewood y John Taggart para ir a por todas y destapar una conspiración.
Eddie Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Taylour Paige, James Preston Rogers, Kevin Bacon y Judge Reinhold son tan solo algunos de los protagonistas de esta secuela, dirigida por Mark Molloy (es su primera película tras haber trabajado en cortometrajes promocionales).
La última entrega de la saga 'Superdetective en Hollywood' intenta revivir la magia de los ochenta, y aunque no alcanza las alturas de las dos primeras películas, se redime al superar a la olvidable tercera entrega de una franquicia que ha revivido por sorpresa. La nostalgia ochentera está presente en cada rincón, con canciones de la época que nos transportan a aquellos días. Eddie Murphy sigue siendo Axel Foley, el carismático policía de la vieja escuela, intentando adaptar sus métodos a los tiempos modernos con bastante éxito. Esta película logra mantener la irreverencia de la original, combinándola con situaciones actuales que generan momentos incómodos pero auténticos.
El film cuenta con un reparto que mezcla viejas glorias y caras nuevas, un guiño claro al fan service. Judge Reinhold, Paul Reiser y John Ashton regresan a sus roles icónicos, mientras que Joseph Gordon-Levitt se une al elenco como un joven inspector de policía y Taylour Paige interpreta a la hija de Axel. La incorporación de Bronson Pinchot, aunque en un papel secundario, es un homenaje a los fans de la serie 'Primos Lejanos' y aporta un toque de humor nostálgico. Además, Kevin Bacon destaca como la contraparte de Foley, ofreciendo una actuación sólida y equilibrada que aporta un nuevo dinamismo a la historia.
En resumen, 'Superdetective en Hollywood: Axel F.' no es un blockbuster ni mucho menos. Es tan solo una entretenida comedia de acción que actualiza muchos de sus componentes, incluyendo guion, para adaptarse a las nuevas generaciones. Tampoco parece que vaya a haber otra secuela, y suena más a homenaje y despedida que a intento de revivir la fama.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España