Ya llevamos un total de nueve generaciones Pokémon tras 20 años de historia de la franquicia. Cada generación tiene sus más y sus menos, y hay algunas muy queridas y otras... no tan queridas, por así decirlo. Pero a la que yo le tengo más cariño de todas es a la tercera generación, es decir, Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Creo que es más por el factor nostalgia, ya que si bien ya había jugado a Rojo y Azul, ese fue el primero que jugué en compañía con amigos.
Quizá el hecho de que le tenga tanto cariño a la tercera generación es lo que hace imposible que la imagine con otros nombres. Como sabéis, cada generación ha tenido dos entregas (a menudo tres o incluso cuatro) y que una es la contra parte de la otra (Rojo/Azul, Oro/Plata, Rubí/Zafiro, Diamante/Perla, y muchos más). Pues Rubí y Zafiro no iba a llamarse así de forma aparente e iba a ser muy distinto.
Ha sido el dataminer (minero de datos, es decir, personas que se dedican a ingresar en los códigos de los juegos para ver sus archivos internos y descubrir cosas del desarrollo pero que están ocultas) Farore.gba quien hizo este descubrimiento y lo compartió en la red social X:
¿Te hubiese gustado que la tercera generación se hubiese llamado Pokémon Índigo y Carmesí? Como digo, yo creo que después de tantos años, se me hace imposible imaginarme esta tercera generación con otro nombre que no sean Rubí y Zafiro. ¿Os pasa igual?
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders han filtrado el hecho de que la próxima season del juego será un crossover gigantesco
El juego ha enseñado en vídeo cómo se verán ambos títulos cuando esta versión salga a la luz
El autor del fenómeno indie y candidato a GOTY de 2024 nos deja con una nueva curiosidad sobre su título
Warner Bros. Games tenía grandes planes con la franquicia que se habrían visto modificados
El reciente Direct de la gran N nos ha dejado con un detalle que no debe pasar desapercibido
Con Nintendo Today, la compañía japonesa quiere ofrecer nueva información de Nintendo a ritmo diario