¿Recordáis cuándo se creó PSN? Es decir, PlayStation Network. Fue en la época de PS3 cuando todos empezamos a crearnos una cuenta de dicha plataforma para poder agregar amigos o incluso jugar online con o contra ellos. Y en cierta manera, había algo de bonito en crearte esa cuenta, ¿verdad? Elegir tu ID (nombre), escribir una pequeña biografía o elegir tu avatar. Todo formaba parte de la primera impresión que ibas darle a los jugadores que mirasen tu perfil.
A día de hoy, los perfiles de PlayStation Network han evolucionado mucho y actualmente muestran mucha más información. Sin embargo, lo mismo que elegimos hace casi 20 años sigue estando a día de hoy: nombre, biografía, avatar... El nombre rara vez nos lo hemos cambiado, pero sí que el avatar es algo que nos gusta cambiarnos de vez en cuando. El único problema es que nos tenemos que limitar a los avatares que PlayStation nos ofrece (o subir nosotros mismos una imagen), pero eso podría cambiar en algún futuro.
Han sido los compañeros de Game Rant los que se han hecho eco de una patente compartida de forma oficial y que pertenece a Sony.
¿Qué os parece la idea de te puedas personalizar el avatar en PlayStation? La idea es sin duda interesante, aunque no sé cómo podría mejorar eso en general la experiencia de usuario en dichas consolas. Creo que antes intentaría mejorar otros aspectos de PSN. ¿Pensáis igual?
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars