Teniendo en cuenta que los años van pasando sin que casi nos demos ni cuenta y que ya nos encontramos a cuatro años de que la generación de PS5 y Xbox Series X/S apareciera en el mercado, resulta lógico que empiecen a surgir las primeras preguntas sobre qué llegará después en cuanto a hardware. Sobre todo, por la idea de que poco a poco van surgiendo cada vez más filtraciones sobre su futuro. Sin embargo, en este artículo quiero centrarme en algo de carácter oficial que tiene que ver con PS6 y la siguiente consola de Xbox; concretamente, con la siguiente edición del motor gráfico de Unreal Engine que podrían usar estos dispositivos.
Básicamente, todo surge de una reciente entrevista que el periodista Matthew Ball ha realizado a Tim Sweeney, CEO de Epic Games, la cual es la compañía propietaria del ya mencionado Unreal Engine. Pues bien; la cosa es que en esa misma entrevista, el directivo ha dejado caer una serie de importantes detalles sobre los avances que Unreal Engine 6 traerá al mundo de los videojuegos dentro de unos años; algo que coincidiría temporalmente con PS6 y la siguiente Xbox, dado que a UE5 aún le queda bastante camino por delante.
¿Os imagináis un MMORPG gigantesco en el que haya millones de personas en pantalla sin que el ordenador te explote y genere un incendio que obligue a evacuar todo tu edificio? Evidentemente, todas estas afirmaciones de Sweeney van encaminadas a formular un futuro protagonizado por los metaversos, pero me llama muchísimo la atención cómo se podrán implementar estas tecnologías en los títulos pensados para un jugador; aunque hay que pensar que este señor está intentando vender su motor gráfico, por lo que no sería raro que estuviera exagerando un poco las cosas. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto?
CONTENIDO RELACIONADO
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo