En el penúltimo episodio de 'The Boys' vimos un indicio preocupante de que los planes de la Hermana Sage seguían en marcha a pesar de que Patriota la echara. El principal indicio fue la suplantación de Luz Estelar por parte de un extraño mutante con el poder de transformarse en otras personas. Sin embargo, a lo largo del episodio final hemos visto lo que parecía ser el colapso de todos los planes de Patriota y Vought.
En primer lugar, los chicos detectan y neutralizan a la asesina cambiaformas y, además, parece que Carnicero está logrando que Ryan vea la verdad sobre su padre. Finalmente, cuando Carnicero irrumpe en la base de los chicos y mata a Neuman parece que todo está perdido para el líder de Los Siete. Sin embargo, en un giro inesperado, Sage reaparece, revelando que todas las piezas han caído exactamente donde ella quería y que Patriota nunca ha sido más poderoso.
El principal problema al que se enfrentaban Sage y Patriota para llegar al poder político era el presidente Singer. Con tal de quitarlo de en medio trazaron un plan para matarlo y poner a Neuman en el poder. Sin embargo, Sage se dio cuenta de que la vicepresidenta tenía demasiada voluntad y que sería difícil de controlar. Es por ello que, en el último episodio desvela que planeaba que muriera y que quería inculpar a Singer de su muerte, matando dos pájaros de un tiro.
A continuación, contactó al Presidente de la Cámara de Representantes, quien se convertiría en Presidente tras el arresto de Singer y la muerte de Neuman. Este político de menor rango resultó ser mucho más maleable y siguió las órdenes de Sage al pie de la letra. Como resultado, declaró un estado de emergencia, aplicando la ley marcial y dando poder a Patriota sobre una milicia de supers respaldada por el estado. Este resultado hace que los chicos se conviertan en prófugos y tengan que huir.
Para evitar que los capturen, los chicos deciden separarse, abandonando el país de diferentes maneras. Luz Estelar y Hughie forman una pareja, Frenchie y Kimiko se van por otra parte y Leche Materna intenta reunirse con su familia. Sin embargo, antes de que puedan abandonar el país son detenidos por un extraño grupo compuesto por supers que hemos visto en temporadas pasadas. El único que logra evadir esta trampa y desaparecer por completo es Carnicero, quien se aleja en su coche con el virus anti-supers.
Hughie y Luz Estelar se reconcilian tras descubrir el engaño del mutante cambiaforma y parece que Annie comienza a recuperar sus poderes. Sin embargo, cuando escapan montados en el coche un barco cae de la nada, bloqueando su camino y haciendo que choquen. A continuación, unos agentes de Vought se llevan a Hughie, arrestándolo mientras que una super con poderes similares a los de Magneto se enfrenta a Annie.
Parece que ambas mutantes van a comenzar a luchar cuando Luz Estelar comienza a brillar con su poder lumínico. Sin embargo, ante un gesto de Hughie decide huir y sale volando, alejándose de la zona. Por el momento, parece que se van a llevar a Hughie a alguna parte para contenerlo y lo más probable es que Annie busque alguna manera de llegar a él en la próxima temporada.
En este capítulo vemos un momento muy bonito e importante entre Frenchie y Kimiko, en el que ambos se confiesan lo que llevan sintiendo todo este tiempo. Tras un bonito beso parecía que iban a tener un final relativamente alegre, ya que si se escaparan juntos podrían abandonar esa vida tan violenta y disfrutar de su reciente amor. Sin embargo, cuando están a punto de subirse a un barco se dan cuenta de que han caído en una trampa.
Y es que, de repente aparecen Cate y Sam, dos Supers que aparecieron en Gen V y se unieron a Patriota. Primero Cate utiliza sus habilidades de control mental sobre Frenchie, haciendo que la siga y se meta en un furgón de Vought por su propio pie. Por otra parte, Sam inmoviliza a Kimiko mientras ella se intenta soltar y, en un momento desgarrador, la joven consigue decir su primera palabra: “¡No!”.
En el caso de Leche Materna vemos como llega al aeropuerto, probablemente de camino a coger un vuelo para reunirse con su familia. Cuando entre al cuarto de baño sufre una emboscada similar a las anteriores en la que el mutante Love Sausage lo deja inconsciente golpeándolo con su enorme apéndice. Poco después los soldados de Vought entran al baño y se llevan a Leche Materna.
Carnicero es uno de los casos más interesantes, ya que, tras la decisión de Ryan de irse y dejarlo atrás, parece que ha sucumbido a la parte más oscura de su personalidad. Tras matar a Neuman con sus extraños poderes tentaculares, les quita el virus a los chicos y desaparece rápidamente. A diferencia de los demás miembros del grupo, parece que su huida sí que ha salido bien y que ha desaparecido por completo, dispuesto a dedicar el tiempo que le quede a ejecutar su venganza.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta serie se centrará en el pasado y mostrará los orígenes de Vought
La quinta temporada de 'The Boys' está confirmada, pero también será la última
A pesar de lo mucho que lo han provocado, el líder de Los Siete suele evitar atacarlos directamente
A lo largo de la serie los chicos mencionan a menudo que matar al líder de Los Siete es mucho más difícil
Este problema hace que la trama de la popular serie sea mucho más inconsistente
El actor de Patriota explica cuál es el origen de esta perturbadora obsesión