Durante los últimos días, hemos contado con una cantidad enorme de filtraciones relacionadas con EA Sports FC 25. Pues bien, muchas de ellas acaban de ser confirmadas por la propia compañía. Y es que, mediante unas notas a pie de campo en inglés, han desvelado de manera oficial algunas de las novedades que estarán disponibles en el próximo videojuego.
Aparte de que también sabemos (de forma aproximada) cuándo publicarán los distintos análisis detallados. Antes de que termine julio, contaremos con los de Gameplay, Rush y Clubes. Mientras que dejan para agosto los de Ultimate Team y los modos Carrera.
EA Sports FC 25 - Novedades confirmadas en las notas de campo
Gameplay
Nerfeo a mover al portero: En EA Sports FC 25, apenas podremos mover manualmente al portero con uno o dos pasos en cualquier dirección. No será tan veloz como en EA Sports FC 24 y, tras realizar el movimiento, habrá un periodo de tiempo en el que estará parado (sin embargo, estas limitaciones no serán aplicadas justo cuando el rival lance un córner o un tiro libre. Ahí sí funcionarán como hasta ahora).
Colocación de nuestros jugadores en los córneres: En los ajustes de nuestras plantillas, en el apartado de Funciones (donde podemos elegir al capitán, tiradores, etc.) contaremos con tres nuevas posibilidades. Podremos elegir a un "jugador objetivo" para que sea el foco cuando lancemos un corner (parece que quedaría en la zona central), a otro que estará cerca del primer palo y a otro que quedaría en el segundo palo (aunque eso sí, aclaran que estas opciones no estarán disponibles en todos los modos).
Ultimate Team
Muchas novedades para Division Rivals: Regresan los descensos en las divisiones más altas y reducen el número de checkpoints. Según comentan, toman estas decisiones para asegurarse de que nos enfrentemos a rivales que tengan un nivel similar al nuestro.
Las recompensas ahora no serán marcadas por victorias, sino por puntos. Un triunfo equivale a tres puntos, mientras que un empate permitiría sumar un solo punto.
Al arrancar EA Sports FC 25, nuestra división original en Rivals dependerá de la mejor que lográsemos en EA Sports FC 24. De esa manera, los usuarios de mayor nivel podrán acceder más rápido a las recompensas más potentes, mientras que los novatos no tendrían que jugar contra los veteranos que son superiores en el inicio de la temporada.
Nuevo sistema de matchmaking para los amistosos: Los emparejamientos serán establecidos por las victorias o derrotas que tengamos dentro de los propios amistosos, sin tener en cuenta los otros modos de Ultimate Team.
Baúl de repetidos intransferibles: Confirman que podremos guardar hasta cien cartas repetidas intransferibles en una especie de baúl, para después recuperarlas y sacrificarlas en SBCs.
Las Evoluciones tendrán requisitos menos restrictivos en EA Sports FC 25 y planean lanzar más Evolutions.
Los contratos son eliminados, tanto para jugadores como para entrenadores.
Modos Carrera
Vuelven las intros prepartido: Las intros completas prepartido regresan a EA Sports FC 25, incluyendo cinemáticas con las alineaciones y los jugadores entrando al terreno de juego (aunque si nosotros no queremos verlas, contaremos con la opción de desactivarlas).
Cantera: Ahora podremos buscar jóvenes promesas en más de 160 países, además de que podríamos buscar jugadores hasta en cuatro posiciones distintas y centrándonos en diferentes tipos de futbolistas para cada uno de esos puestos elegidos.
Cambio en el sistema de moral: En EA Sports FC 25, los jugadores podrían exceder la moral ideal. Superarla, ser demasiado complacientes y perjudicar por ello a sus atributos mentales. Por tanto, habría que encontrar el punto ideal para que este aspecto impacte positivamente en nuestros jugadores.
Mayor personalización: Al arrancar un modo Carrera en EA Sports FC 25, contaremos con más opciones de personalización. Algunas solo podrán ser elegidas en el inicio, mientras que otras podrán modificarse durante la partida. Y por ejemplo, contaríamos con la opción de permitir que las condiciones meteorológicas influyan o no en el balón y en los futbolistas.
Clubes
Regresan los descensos: Si no conseguimos los puntos necesarios, tendremos que disputar un partido decisivo que determinará si mantenemos la categoría o si bajamos.
Limitación de altura: La altura máxima de los jugadores de Clubes en EA Sports FC 25 pasará a ser 1'95.
Matchmaking en los partidos de liga: El matchmaking de los partidos de liga priorizará encontrar rivales con un skill rating similar. Mientras que el de Playoffs continuará dando prioridad a buscar rivales de nuestra misma división.
Menú pospartido: Ahora podremos estar mucho más tiempo en el menú pospartido, sin ser forzados a regresar al lobby. Contaremos con más tiempo para ver las estadísticas del encuentro, revisionar los highlights, etc.
Tienda: Los usuarios ahora ganarán monedas de Clubes al jugar y con ellas podríamos adquirir diferentes ítems estéticos para nuestro jugador.
Futuras actualizaciones
En EA Sports FC 24, contamos tres actualizaciones "especiales" (la de vacaciones durante la época navideña, la de primavera y la de Festival de Fútbol cuando quedaba poco para arrancar los torneos de selecciones). Son parches con más cambios de lo habitual, que incluso incluyeron alguna que otra filigrana inédita. Pues bien, en EA Sports FC 25 planean traer más actualizaciones similares y podemos esperar una del estilo antes de las vacaciones de invierno.