Como comentamos ayer cuando hablamos sobre la posibilidad de que el ajuste táctico "Pase dirigido" desaparezca en EA Sports FC 25, el sistema "FC IQ" ya ha sido confirmado de manera oficial pero apenas contamos con información sobre él. Sin embargo, parece que la cuenta de X @FutPoliceLeakshabría revelado algunas de sus claves.
FC IQ - Información supuestamente filtrada
Actualmente podemos configurar cinco planes de juego diferentes, que son llamados "Ultradefensiva", "Defensiva", "Equilibrada", "Ofensiva" y "Ultraofensiva". Pues bien, en EA Sports FC 25 seguiríamos contando con cinco elementos, pero ya no tendrían esos nombres. Nosotros mismos decidiríamos cómo serían llamados.
Para cada uno de los planes de juego, tendríamos que configurar la formación, la táctica de equipo, los roles de jugador (novedad) y las funciones.
Respecto a las formaciones, algunas cambiarían respecto a EA Sports FC 24 porque (como vimos en otro post) ciertas posiciones serían eliminadas. Ya no existirían CAI, CAD ni SD.
Respecto a las tácticas de equipo, @FutPoliceLeaks comenta que las tácticas serán simplificadas (aunque no sé cómo quedaría reflejado). Y que podríamos establecer la agresividad del equipo cuando defendemos de 1 a 100, además de elegir nuestro estilo de construcción ofensiva (mediante pases cortos, contraataques, etc).
Un detalle que destaco bastante es que, según comenta sobre los roles de jugador, existirían como tres niveles de afinidad de la carta a un rol de jugador:
Cada futbolista tendría roles normales para su posición principal y las alternativas.
Cada jugador tendría un "rol +" concreto. Lo que significaría que, en ese rol, jugaría mejor que la media.
Algunos jugadores contarían con un "rol ++", lo que significaría que en ese rol rendiría de la mejor manera posible.
Si usásemos a un futbolista en un rol de jugador donde no encaja, su rendimiento debería ser menor al de la media (por eso quizá, en EA Sports FC 25, ya no podremos hacer tantos cambios de posición entre nuestras cartas. Por ejemplo, puede que un extremo no funcione bien como delantero centro por culpa de los roles).
Después de elegir los roles de nuestro equipo, para cada rol contaríamos con diferentes instrucciones que nos permitirían hacer al futbolista más defensivo, equilibrado u ofensivo.
Las tácticas rápidas ofensivas y defensivas a las que podemos acceder con la cruceta (donde tenemos opciones como "Entrar al área" o "Laterales al ataque") desaparecerían. Serían remplazados por otro sistema.
Mediante las "Smart Tactics", durante el partido recibiríamos recomendaciones sobre qué tácticas podríamos tocar según las diferentes situaciones en las que nos encontremos (imagino que serán consejos realizados por la CPU).
Podríamos compartir nuestras tácticas mediante códigos QR.
Por la información comentada, mi impresión es que el apartado táctico ganará más profundidad en EA Sports FC 25. Puede ser interesante, aunque al mismo tiempo (y como ha sucedido con otras novedades del gameplay en la franquicia) también podría hacer más complicado encontrar opciones muy competitivas.
Por lo que @FutPoliceLeaksdice, parece que los roles de jugador serán importantes en el rendimiento de los futbolistas. Por lo que quizá, a lo largo de la temporada, ya no tengamos tantas posibilidades como antes a la hora de formar nuestra plantilla. ¿Y por qué digo esto? Pues porque ahora es frecuente hacer cambios de posiciones. Usar a un extremo como DC, al delantero en la banda porque nos conviene más debido a sus condiciones, etc.
Por ejemplo, en muchas épocas de Ultimate Team ha sido habitual utilizar a Neymar como delantero centro. Su combinación de dribling exquisito y estrellas perfectas solían hacerlo bastante peligroso recibiendo el balón cerca de la portero.
Pues quizá el brasileño en EA Sports FC 25 no funcionaría bien porque no encajaría con los roles de jugador de DC. Y es algo que podría suceder con muchos futbolistas.
Aunque claro, también habría que ver hasta qué punto impactaría a una carta no encajar con su rol de jugador. No sabemos si reduciría sus stats, si perdería el boost de la química, si estaría menos dispuesto a participar en las jugadas... Es información que aún no tenemos.
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