Estamos ya a finales de julio y poco a poco seguimos conociendo novedades sobre EA Sports FC 25. Por tanto, parece que la temporada de EA Sports FC 24 ha llegado a su etapa final, y por ello creo que es un buen momento para hacer balance.
Por diferentes cambios respecto a ediciones anteriores (que ya he comentado en otros artículos de opinión), creo que este es uno de los peores años de la historia reciente de Ultimate Team. No obstante, lo que quiero hacer ahora es una especie de ranking sobre los eventos más y menos interesantes.
Aquí dejo los que, bajo mi gusto personal, fueron las mejores celebraciones de EA Sports FC 24. Y próximamente haré otro artículo de opinión comentando cuáles serían las peores.
Por mi manera de enfocar Ultimate Team, sobre todo estoy contento con el contenido del juego cuando ofrece novedades llamativas desde un punto de vista competitivo, pero al mismo tiempo son "fáciles" de conseguir. Es decir, cuando lanzan versiones especiales de nivel, pero no las típicas muy exclusivas que poca gente puede obtener (o que requerirían invertir mucho tiempo). Y bajo esa premisa como criterio principal, estas serían las festividades más interesantes de la actual temporada.
Creo que un buen criterio para juzgar el valor de un evento es cuántas cartas incluyó que podríamos considerar como históricas. Las típicas que, dentro de un par de años, probablemente seguiremos recordando. Y Fantasy FC estuvo plagada de ellas.
Por lo general, no suelo ser demasiado fan de las versiones especiales dinámicas con muchas posibilidades de mejorar en el futuro. Porque es habitual que algunas tengan precios desorbitados debido a ese potencial de ser aún más competitivas. Sin embargo, para esta festividad no fue un impedimento. De hecho, un detalle muy positivo es que muchos jugadores consiguieron todos los upgrades o al menos tres de ellos.
Timo Werner, Rolfö, Buongiorno... Fueron bastantes las cartas Fantasy FC que, sin tener precios desorbitados, ofrecían un buen nivel, en poco tiempo lograron actualizarse y de esa manera destacaron aún más. Convirtiendo esta celebración en (bajo mi punto de vista) la más interesante de EA Sports FC 24.
Es habitual que, en cada edición de Ultimate Team, veamos grandes saltos de nivel en ciertos momentos concretos de la temporada. Días o varias semanas en los que la calidad de la mayoría de las plantillas sube de manera considerable por las cartas que van apareciendo.
Creo que claramente sucedió con Ultimate Birthday. Porque aunque el upgrade de estadísticas respecto a otras celebraciones no fuese impresionante, sí que generalizó el uso de atacantes con cinco de skills y/o pierna mala.
En mi opinión, la clave de esta festividad es que hizo muy sencillo utilizar jugadores ofensivos de nivel. Ítems que cumplían con las estadísticas y aparte destacaban por las estrellas. E incluso ciertos Iconos bastante competitivos no eran excesivamente caros (por ejemplo, sucedió con Ian Wright como delantero.
Quizá no fue una celebración principal, pero aún así tengo un gran recuerdo de esa semana que estuvo plagada de jugadores Showdown SBC. Porque al igual que ocurrió durante Fantasy FC, también permitió conseguir algunas cartas muy competitivas sin necesidad de gastar cantidades desorbitadas.
De hecho, fue en este momento cuando llegaron los ítems Batalla de Manuel Akanji y Alessandro Bastoni. Dos defensores de gran nivel que recibieron un +1 tras sus respectivos partidos clave, y que incluso después podíamos volver a actualizarlos mediante una Evolución.
Y aunque probablemente era un caso más arriesgado (porque era bastante más caro y el partido parecía complicado), Joao Félix Showdown quedó genial tras la victoria del Barcelona frente al Atlético de Madrid.
Evento exclusivo de Iconos y Héroes. Las cartas de exjugadores populares suelen ser costosas, pero aquí encontramos bastante variedad. Incluyendo algunas grandes gangas, como podía ser la versión transferible de Robin van Persie.
Al igual que sucedió con Trophy Titans en FIFA 23, mediante esta celebración aparecieron algunos ítems bastante competitivos que pese a ello no eran excesivamente caros. Por lo que fue muy interesante para contar con más variedad a la hora de formar nuestras plantillas (por la ventaja en la química que tienen los Iconos y Héroes).
Evento muy largo, que duró muchas semanas y (como es lógico) combinó momentos destacables con otros flojos. Es normal que una celebración así tenga altibajos, pero de manera general creo que el balance fue positivo. Y respecto a otras temporadas, EA Sports FC 24 destacó por las Evoluciones. Porque durante la época de los TOTS, salieron Evolutions muy llamativas.
Sí me entristece que (siguiendo la tónica habitual de esta edición) muchos TOTS transferibles fueron exageradamente caros. Tenían precios prohibitivos, llegando incluso a costar millones dos laterales como Grimaldo o Frimpong. En mi opinión, es uno de los grandes puntos negros de este año. Pero pese a ello, pienso que pudimos disfrutar bastante de Ultimate Team mediante otras alternativas.
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos
El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft
Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional
El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24
Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico
La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo