Pocas sagas pueden presumir de lo que presume Mortal Kombat: haber nacido hace tantos años, convertirse entonces en referencia de un género completo como es el de la lucha y que, a día de hoy, sigan lanzando juegos de gran calidad que siguen siendo influyentes. La última entrega principal de la franquicia es Mortal Kombat 1 (irónicamente, por lo del 1), que supuso un reinicio en la trama de la serie entera. Porque sí, aunque es una saga de lucha, tiene historia.
Pero no es la única si contamos con los spin-offs y juegos alternativos. Y es que en el pasado mes de octubre salió otra entrega de la saga llamada Mortal Kombat: Onslaught. Cómo no, fue un intento de los ejecutivos de Warner Bros. Games de subirse al carro de los juegos como servicio, pues es un juego de rol y acción gratis para móviles. Y para sorpresa de nadie, parece claro que les ha salido mal, porque ese juego muy pronto dirá adiós al mercado.
Ha sido a través de la red social X que la cuenta oficial de Mortal Kombat: Onslaught ha compartido un comunicado, que es el siguiente:
Como podéis apreciar, Mortal Kombat: Onslaught ya ha desaparecido de las tiendas Google Play y App Store, por lo que no se puede descargar. Por otro lado, las compras in-game dejarán de poder hacerse a partir del 23 de agosto. Pero su muerte definitiva tendrá lugar el 21 de octubre, que es cuando ya no habrá forma de poder jugarlo. En definitiva, esta obra ha durado viva apenas un año.
Lo que no me explico es el por qué del intento de tantas compañías por hacer juegos como servicio cuando ven que es MUY complicado que funcionen, principalmente, porque ellos mismos se hacen mucha competencia y, segundo, porque la gente ya está quemada de estos juegos. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Por si fuese poco, tampoco será un juego que saldrá en consolas y PC, sino que será de móviles