Se escucha por ahí que estamos viviendo uno de los peores años de la historia de los videojuegos; algo que no se desprende de meros rumores, sino de los hechos que han tenido lugar desde hace ya un buen puñado de meses en relación a los despidos masivos que se han producido en la industria. Cada vez más estudios de videojuegos anuncian que han despedido a un número importante de empleados como fruto de reestructuraciones internas, y esta vez parece que le ha tocado el turno a los creadores de Mortal Kombat.
Según varios posts que han ido apareciendo por LinkedIn y que han sido recogidos en ResetEra, en NetherRealm Studios se ha producido un nuevo despido masivo que ha afectado a una parte importante del equipo de la compañía. Por ello y con el objetivo en mente de que estéis al tanto de lo que ha sucedido exactamente, a continuación os dejo con todos los detalles que han salido a la luz al respecto.
‘’Buenos días, internet. Desgraciadamente, NetherRealm cerró ayer mismo su equipo de desarrollo de videojuegos para móviles. Estos despidos se llevaron por delante a un montón de gente talentosa que acaba de perder su trabajo’’.
Desde el punto en el que nos encontramos actualmente, ahora solo queda comprobar cómo responde NetherRealm a estos despidos en las próximas horas, en caso de que el estudio tome la decisión de efectivamente pronunciarse sobre ellos. Por ello, estaré muy atento a cualquier paso que dé la compañía en los días que están por venir para poder manteneros al tanto de cómo va evolucionando la situación del estudio en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards