Tras el estreno de la tercera temporada de 'Sweet Home', hay muchos otros K-dramas que ver después de la serie. Basada en el webtoon del mismo nombre, 'Sweet Home' se centra en la historia de Cha Hyun-su (Song Kang) y los residentes del complejo de apartamentos Green Home, que se ven atrapados en medio de un extraño brote en el que los humanos se convierten en monstruos. Sin embargo, la situación de Hyun-su se complica por el virus monstruoso de 'Sweet Home', ya que se da cuenta de que tiene los síntomas habituales pero puede controlar de alguna manera el proceso de monstruización.
'Sweet Home' se convirtió rápidamente en uno de los mejores K-dramas de Netflix tras su estreno inicial en 2020, antes de continuar su historia de monstruos y humanos a lo largo de dos temporadas más. Aunque las últimas temporadas de 'Sweet Home' nunca alcanzaron la misma aclamación crítica que la primera, sigue siendo una gran serie postapocalíptica que cuenta con un gran reparto. Así que, si ya has terminado de verla aquí encontrarás 5 series coreanas similares e igual de buenas:
Con la segunda temporada de 'All of Us Are Dead' a la vuelta de la esquina, no hay mejor K-drama que ver después de 'Sweet Home'. 'All of Us Are Dead' es un drama de zombies en el que un grupo de estudiantes de instituto se enfrenta al brote por su cuenta. Aunque su historia no es nada especialmente nuevo en este género, se ejecuta excepcionalmente bien con personajes bien escritos e interpretados que hacen que sea difícil no engancharse.
También conocida como 'Strangers From Hell', 'Hell is Other People' es un increíble thriller psicológico que no te dejará indiferente. Con un reparto de lujo que incluye a Im Si-wan, de Misaeng, Lee Dong-wook, de Goblin, y Lee Jung-eun, conocidos por Parasite, 'Hell is Other People' cuenta una historia cautivadora que se centra en Yoon Jong-woo y los espeluznantes residentes del estudio Eden. A diferencia de 'Sweet Home', 'Hell is Other People' comienza lentamente. Sin embargo, cuando coge velocidad, lo hace con una intensidad feroz que hace que sea difícil de olvidar.
'Hellbound' es otro éxito rotundo de las series de drama coreanas de Netflix, que ha superado incluso al 'Juego del Calamar' y se ha convertido en un fenómeno internacional de la noche a la mañana. La premisa de 'Hellbound' es la misma que la del webtoon en el que se basa: un ser de otro mundo conocido como ángel empieza a condenar a la gente al infierno. Sin embargo, su destino puede llegarles en cuestión de segundos o incluso años.
'Happiness' toma lo mejor de la primera temporada de 'Sweet Home' y lo lleva al siguiente nivel. Al igual que 'Sweet Home', 'Happiness' se centra en el brote de un misterioso virus y sus efectos en los residentes de un bloque de apartamentos. Sin embargo, en lugar de convertir a la gente en monstruos, se convierten en zombis, lo que da lugar a increíbles escenas de acción, sobre todo por parte de la pareja protagonista, Yoon Sae-bom (Han Hyo-joo) y Jung Yi-hyun (Park Hyun-sik).
Como muchas otras series coreanas, 'The Uncanny Counter' es un drama basado en un webtoon. Protagonizado por Jo Byeong-kyu, Yoo Jun-sang, Kim Se-jeong y Yeom Hye-ran, 'The Uncanny Counter' se centra en un grupo de individuos conocidos como «Counters», cuyo objetivo es capturar y desterrar espíritus malignos que han escapado del más allá. La historia se centra en So Mun (Jo Byeong-kyu), la nueva incorporación al equipo de Counters, y en su viaje para aceptar su nueva vida y los extraños poderes que conlleva.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente