EA Sports FC 25: más cambios en el gameplay que quizá aún no conoces
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EA Sports FC 25: más cambios en el gameplay que quizá aún no conoces

El análisis detallado ha aportado mucha información sobre la jugabilidad

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En las últimas horas, han sido publicado cinco posts diferentes relacionados con el análisis detallado del gameplay de EA Sports FC 25. Uno sobre los PlayStyles de porteros, otro de skills, uno relacionado con los aspectos tácticos (entre ellos los Player Roles) uno de las novedades para disparos y pases, y finalmente el de los apartados defensivos.

Sin embargo, los cambios confirmados no acaban ahí. El artículo oficial en inglés incluye aún más noticias, por lo que pensé en subir este último post a modo de recopilación. Con otras novedades no comentadas en los anteriores, por si quizá no conoces alguno de ellos.

Más cambios en el gameplay confirmados para EA Sports FC 25

  • Dependerá de la competición y podría no estar disponible en todos los modos pero, de forma general, pasaremos a contar con nueve suplentes en los partidos de EA Sports FC 25 (mientras que el año pasado, lo habitual eran siete).
  • Actualizadas las animaciones, reacciones y escenas relacionadas con las faltas. El objetivo sería reflejar mejor la intensidad y emoción de los partidos.
  • La ley de la ventaja podrá ser aplicada incluso cuando el árbitro va a sacar una tarjeta roja o la segunda amarilla. En EA Sports FC 25, existirá la posibilidad de que la jugada continúe y que después (cuando el balón esté parado) tenga lugar la amonestación. Aunque eso sí, en los casos de roja directa, solo se aplicará la ley de la ventaja durante oportunidades claras de gol.
  • Añadirán un nuevo mapa de pases en la pantalla de estadísticas durante los partidos (de hecho, han mostrado cómo luce).
Ejemplo de mapa de pases en un partido de EA Sports FC 25
  • Mejoran el movimiento de los jugadores en diferentes acciones:
    • Cuando se mueven por el campo sin el balón.
    • Habrá nuevas interacciones para los casos en los que un jugador choque contra el poste.
    • Los porteros mejorarán visualmente sus movimientos cuando caen y se levantan.
    • La habilidad de los jugadores para proteger el balón (con su propio cuerpo) de los adversarios estará relacionada con la fatiga. Por loq que, cuanto más fatigados estén, más débiles serán en ese intento de proteger la pelota.
  • El Modo Simulación estará disponible en los partidos rápidos, en los torneos y en los modos Carrera de mánager y entrenador. E incluirá una serie de novedades:
    • CPU AI: Mediante una serie de sliders prestablecidos, se pretende que la velocidad de los partidos sea más lenta de lo habitual, tratando de asemejarse más a los encuentros del fútbol real.
    • CPU Sliders: Dentro de los sliders de la CPU, existirán dos nuevos ajustes. "Tactical" que hará variaciones en las decisiones de la CPU según el estilo del equipo contrario, y "Dynamic" que modificará ligeramente ciertos ajustes. Además, serán añadidos siete nuevos sliders para la CPU (agresividad en la entrada, velocidad de construcción del juego, frecuencia de disparo, frecuencia de pase al primer toque, frecuencia de centro, frecuencia de regate y frecuencia de movimientos con skills).
    • Viento: El viento durante los partidos será una de las novedades de EA Sports FC 25, pero solo para modos offline (para los dos modos Carrera, partido rápido y torneos). E impactará en diferentes aspectos de los encuentros, como la trayectora del balón o la física de las camisetas. Los usuarios podrán elegir entre tres niveles de intensidad, y ni la velocidad ni la dirección del viento cambiará durante el transcurso de los partidos.
  • Mejorada la lógica arbitral a la hora de decidir qué acciones entre porteros y atacantes serán consideradas como faltas.
  • Podremos contar con una especie de ayuda para los fueras de juego. Aparecerá una señal en el campo que, durante los partidos, hará que resulte más sencillo reconocer las posiciones de fuera de juego (pero sinceramente, no me queda claro cómo será aplicado y si estará disponible en todos los modos. Y sucede lo mismo con otra especie de ayuda visual para distinguir a los futbolistas. No sé cómo quedará reflejado).
  • La velocidad del círculo de los penaltis estará basado en el atributo de compostura.
  • Diferentes jugadores contarán con nuevas animaciones de lanzamientos de penaltis (aunque no desvelan quiénes serían).
  • A la hora de lanzar penaltis, contaremos con nuevos tipos de carreras aplicables a nuestros personajes de Clubes y modo Carrera de jugador.
  • Podremos realizar pases de precisión cuando hagamos saques rápidos de faltas. Para ello habrá que pulsar R1 + triángulo (RB + Y en Xbox). Además, ajustarán la velocidad en los disparos de faltas de distancias grandes, para ofrecer más opciones en ese tipo de lanzamientos.
  • AI Mimic (que usa inteligencia artificial avanzada) aumenta el número de jugadores con movimientos de cuerpo propios para la versión de next-gen. Mientras que en EA Sports FC 24 eran 1.373, en EA Sports FC 25 serán 1.847 futbolistas.

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Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

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