La industria de los videojuegos sigue sin ser igual a la del cine en cuanto a prestigio por varios motivos concretos, comenzando por la idea de que no se da el reconocimiento que merece a aquellas personas que crean los videojuegos que tanto nos gustan. Tanto es así que son muy pocos los nombres del sector que se conocen a nivel internacional, pero está claro que uno de los más reconocibles es el de Hideo Kojima. Algo que se debe a que este ha creado obras que son consideradas como algunas de las mejores que han salido nunca en la industria.
Entre la franquicia de Metal Gear Solid y la de Death Stranding, su catálogo de títulos creados es bastante sorprendente y lo ensalzan hacia lo más alto del sector pero... ¿seguirá mucho tiempo más creando este tipo de obras? Lo cierto es que este cuenta con una edad actualmente que lo acerca cada vez más a la jubilación y sus próximos proyectos podrían ser los últimos.
Actualmente, en el momento en el que estoy escribiendo estas mismas líneas, Hideo Kojima tiene la edad de 61 años en pleno 2024. Y, teniendo en cuenta cuál es la edad media de jubilación en Japón, lo cierto es que no le quedan muchos más años en el ruedo. En este mismo sentido, los japoneses suelen retirarse a la edad de los 60 años, pero recientemente el país estiró esta a los 61.
Sin embargo, hay que recalcar que esta es la edad mínima de jubilación como para que un japonés pueda empezar a recibir una pensión pública, pero depende de ellos tomar esa edición. De esta manera, tiene toda la pinta de que Hideo Kojima será uno de esos creativos que seguirán creando juegos mientras el cuerpo se lo permita. De hecho, hay que recordar que, más allá de Death Stranding 2, el directivo se pondrá manos a la obra con su siguiente juego, Physint, cuando llegue el momento.
Hideo Kojima nació el día 24 de agosto de 1963 en la zona de Sategaya, en la ciudad de Tokyo. En su último cumpleaños, el creativo japonés subía una imagen de sí mismo a sus redes sociales soplando unas velas de una tarta en la que tenía impresa su propia cara, ejerciendo su derecho a ser un meme una vez más. La publicación en cuestión era acompañada del siguiente mensaje: ''Hoy es mi cumpleaños. Me encantaría poder seguir disfrutando de crear cosas. Estoy muy agradecido con todo el mundo. Muchas gracias''.
Con estas últimas palabras en mente, es realmente improbable que Hideo Kojima deje de hacer videojuegos a corto plazo, por lo que tendremos más títulos del creativo en los próximos años. Por mi parte, aquel que espero con más ganas es Physint, dado que todo apunta a que sería una especie de sucesor espiritual de la saga Metal Gear Solid de alguna manera. ¿Qué juego del creativo japonés es el que más habéis disfrutado hasta la fecha?
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien
Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025
El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC
Se lanzaría en noviembre al mercado y sustituiría al actual DualSense en todos los comercios
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Estos se podrán conseguir dentro de un evento por tiempo limitado que comenzará el 30 de septiembre
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas
Un pack destacado de la tienda de PlayStation ha recibido un descuento considerable
Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]
El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada