'Presidente por accidente' es una de esas series que engrosa el catálogo de Netflix, que sorprendentemente funciona tan bien como para renovar por una inesperada segunda temporada. No obstante, esta comedia protagonizada por Jean-Pascal Zadi ha sido todo un éxito en Francia, su país de origen, probablemente por el retrato irónico que se realiza de la clase política y de sus excentricidades.
Con la segunda temporada ya disponible en Netflix, seis nuevos capítulos han aterrizado en el catálogo. Y la pregunta que se hacen todos aquellos que han vuelto a sucumbir al encanto de esta comedia rebelde y divertida a partes iguales es... ¿Ha confirmado Netflix ya la temporada 3 de 'Presidente por accidente'? ¿O habrá que esperar como ocurriera con el anuncio de la segunda?
En estos momentos, Netflix no ha confirmado la temporada 3 de 'Presidente por accidente'. La plataforma de streaming estará esperando a conocer los primeros datos de audiencia de la comedia para concederle una temporada más, o bien cancelarla sin miramientos.
'Presidente por accidente' es una de las pocas series francesas actuales de Netflix en renovar. Los productos galos no funcionan en muchos casos como la plataforma espera, pero aquí encontró un pequeño hit. Se puede decir que 'Presidente por accidente' puede tener un 50% de posibilidades de renovar por una temporada más.
Si Netflix renueva 'Presidente por accidente' y confirma su tercera temporada, es muy probable que los nuevos episodios aterricen en la plataforma de streaming en algún momento de 2025. Es una serie rápida de grabar, con temporadas de 6 capítulos cuya duración es inferior a los 30 minutos en casi todos los casos.
En 'Presidente por accidente' conocemos a un animador idealista de los suburbios de París capaz de llegar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En la primera temporada se reflexiona acerca de si Francia está preparada para elegir a su primer presidente negro, o bien seguirá anclada en los convencionalismos sociales y raciales.
Sin profundizar en la trama de la segunda temporada, el protagonista ya se prepara para la investidura en el palacio del Elíseo, a la vez que ha de lidiar con los problemas que adquirió en capítulos anteriores: sin partido, sin agenda y sin esposa, con amenazas de cara al futuro cada vez mayores. ¿Cómo será la vida de un presidente que no esperaba serlo?
La crítica que se realiza del sistema electoral francés y de una sociedad conservadora como la gala son los dos puntos fuertes de una serie que ha triunfado por tirar de verdad, e ironía.
La segunda temporada de 'Presidente por accidente' ya está disponible en Netflix y puedes verla al completo desde este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente