One Piece es un manganime gigantesco que no deja de expandirse con cada saga y arco argumental que va presentando. Eiichiro Oda se encargó de crear cientos de personajes diferentes para narrar su historia de piratas, y como es lógico, muchos de ellos terminan convirtiéndose en los favoritos de los fans.
Cuando la gente siente afinidad con un personaje en concreto quiere saber todo lo posible acerca de el. Y como en el manga y el anime no es posible explorar tantísimo a cada individuo, los responsables de One Piece decidieron crear las Vivre Card que tanto están dando que hablar últimamente. Pero, ¿Qué es este producto exactamente?
Lo primero que hay que dejar claro es que no hay que confundir las Vivre Card de dentro de la trama de One Piece (los pedacitos de papel) con las que se venden en el mundo real. Estas últimas son un set de tarjetas en las que se incluyen multitud de detalles e información de personajes concretos de la obra.
Estas cartas se pueden almacenar y coleccionar en el sexto "databook" de la franquicia, el cual se lanzó hace años como una carpeta de anillas. Así pues, de forma periódica se van lanzando sets de tarjetas que ofrecen datos inéditos sobre figuras tan emblemáticas como Shanks, Barbabanegra, Mihawk, Kaido, Koby, etc. También se podría decir que las tarjetas forman parte de un gigantesco diccionario ilustrado de One Piece.
A lo largo de los años los fans han ido debatiendo sobre si la información que se incluye en las Vivre Card debe tomarse como canon o no. Finalmente parece que el consenso al que llegó la comunidad es que sí, todos los detalles que se reflejan en las tarjetas son 100% canon a no ser que se contradigan con el manga.
¿Y por qué esto es así? Pues porque a pesar de que las Vivre Card son elaboradas por una empresa ajena llamada Caramel Mama, el propio Eiichiro Oda se encarga de supervisarlas y de añadir información en ellas. Por lo tanto son datos que en su mayoría provienen del propio autor de One Piece.
Así pues, los lanzamientos de los set de Vivre Card se han consolidado como otro gran acontecimientos para los amantes de One Piece, casi a la misma altura que los SBS de los Volúmenes del manga. Se pueden comprar en España, pero desgraciadamente no están traducidas al español o inglés.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013