Aún hay muchas personas que cuestionan a Lady Gaga por querer dedicarse a la interpretación, compaginando su faceta musical con su presencia en el cine. Una auténtica lástima porque todos ellos se están perdiendo a una actriz con un enorme potencial. No obstante, hablamos de una cantante que se dio a conocer a través de un personaje, Lady Gaga, que ha vendido cientos de millones de discos en todo el mundo. Y las películas que ya ha rodado demuestran que ha llegado a Hollywood para quedarse.
Lady Gaga formó parte de algunas películas y series antes de dar el salto definitivo como intérprete. Cameos en cine destacan el de 'Sin City: A Dame to Kill For' (2014) o el de 'Machete Kills' (2013).
En televisión, fue actriz en un capítulo de 'Los Soprano', en el episodio llamado 'The Telltale Moozadell'; también participó en 2009 en un capítulo de 'Goosip Girl' y en programas como 'Saturday Night Live' y 'American Idol'.
Pequeños trabajos que fueron animando a Lady Gaga a formarse en el mundo de la interpretación poco a poco, sin prisas, pero sin pausa.
Lady Gaga debe agradecer mucho a Ryan Murphy por darle la oportunidad de protagonizar la quinta temporada de su serie estrella. 'American Horror Story: Hotel' es un potente thriller de terror en el que Lady Gaga comparte escena con habituales del creador: Sarah Paulson, Kathy Bates o Evan Peters, entre otros. Más allá de que sea considerada por muchos como una temporada bastante mala, la cantante demostró que era buena actriz.
Puede que 'Ha nacido una estrella' sea una película hecha a medida de Lady Gaga. Sin embargo, más allá de ser un musical, la artista demostró ser buena intérprete. La prensa valoró sus dotes interpretativas, y por supuesto, la calidad de la banda sonora: 'Shallow' nunca caerá en el olvido como uno de los mejores temas de Lady Gaga.
El proyecto más criticado de todos en los que Lady Gaga ha participado. La película de Ridley Scott acerca de la familia Gucci no es el mejor trabajo de su director, pero puede que Lady Gaga brillara en una cinta que le permitió obtener una nominación en los Globos de Oro a Mejor actriz principal por la categoría de drama. Lo hizo tan bien, que cualquiera que pusiera en duda su valía en el medio, quedó escarmentado.
'Joker: Folie à Deux' puede convertirse en el primer proyecto que galardone a Lady Gaga con un Oscar o un Globo de Oro. En los avances ya se intuye una interpretación de altos vuelos, al alcance únicamente de una artista que se ha formado durante muchos años en actuación.
Lady Gaga nos regalará la versión más musical de una Harley Quinn que quiere romper con el pasado, con esas otras versiones que todos tenemos en mente. ¿Cómo le funcionará a ella, a Joker y a su director, Todd Phillips, este experimento tan particular?
Si bien el único proyecto cinematográfico confirmado por Lady Gaga es 'Joker: Folie à Deux', probablemente la cantante y actriz ya se encuentre trabajando en nuevas películas o series de televisión.
Acerca de la posibilidad de explorar su faceta como directora, en una entrevista con Deadline la artista dejó claro que está interesada, pero no por el momento: "es algo que me gustaría practicar para volverme ágil (...) Y nunca querría decir que podría ser buena en algo que no he estudiado suficiente". Si bien Lady Gaga ha dirigido muchos de sus videoclips, considera que "para contar una historia se requiere una autenticidad y un conocimiento del cine que me gustaría aprender de la misma forma que he estudiado interpretación".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España