Sabiendo lo que ha vendido cada una de las consolas que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia, es innegable que el lanzamiento de Switch fue todo un acierto; sobre todo, por aquello de que esta máquina está por superar a PlayStation 2 como la consola más vendida en el sector de los videojuegos. Sin embargo, hay otra línea temporal en la que esto no habría sido así; otra realidad alternativa donde la gran N tomó la decisión de no lanzar Nintendo Switch y optar por un nuevo modelo de 3DS en su lugar.
Y, si digo esto, es porque se ha rescatado una filtración en la que se revelan que los planes de la compañía iban a ser inicialmente muy diferentes en comparación con lo que han terminado siendo realmente. A continuación, os dejo con todos los detalles que han salido a la luz para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente con todo esto.
Esta historia comienza con una filtración masiva que se produjo en 2020 en el que se revelaban toneladas de datos de los planes que Nintendo tenía para la actual generación de consolas, pero lo cierto es que el youtuber conocido como Rare Gaming Dump ha descubierto nuevos detalles que indican que casi nos quedamos sin la actual Nintendo Switch.
Según parece, Nintendo estaba creando un prototipo de una consola que tenía intención de lanzar en pleno año 2015, pero iba a ser muy diferente a la que conocemos actualmente. La cosa es que la compañía estaba interesada en hacer un nuevo modelo de 3DS especial que contaría con unas especificaciones que se quedarían a medio camino entre la potencia de WiiU y de Nintendo Switch.
Además, en dichos datos filtrados se mostraban indicios de que esta consola iba a tener un diseño parecido a aquel que se filtró meses antes del anuncio de Switch con una máquina redondeada que parecía un espejo. Os dejo con la imagen de la misma que rondaba por aquella época a continuación:
Sin embargo, alguien en la gran N (probablemente el ya fallecido Iwata) consideró que era mejor crear una consola totalmente nueva, por lo que, en 2014, el desarrollo de esta sucesora directa de 3DS fue virando hacia un rumbo diferente para acabar convirtiéndose en la Nintendo Switch que todos conocemos a día de hoy.
¿Qué os han parecido estas informaciones? ¿Os hubiera molado que la gran N sacara una consola más parecida a 3DS que la Nintendo Switch? Si me lo preguntáis a mi y viendo lo que ha vendido esta última, aquel giro de rumbo se puede considerar como una sabía decisión a día de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla
Con una pequeña cantidad de puntos platinos podrás hacerte con este precioso calendario
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy