Llamativo cuanto menos ha sido el impactante cambio físico de Dave Bautista, uno de los actores más queridos de Hollywood, cuyos orígenes se remontan a la WWE en la que muchos de nosotros le conocimos hace algo más de dos décadas. Si por aquel entonces ya era un tipo robusto, musculado y fuerte, en su salto al cine mantuvo dichas características que le permitieron en películas como 'El Rey Escorpión 3', 'Riddick' o 'Guardianes de la galaxia'.
Quizás por ello llama tanto la atención que el físico de Dave Bautista haya dado un giro de 180 grados en poco más de año y medio. El ahora actor ha perdido mucho peso, goza de menos masa muscular e incluso se ha dejado una barba gris repleta de 'canas'. Hay quien dice que Dave Bautista ya no parece Dave Bautista. Y pese a ser mentira, ya que su rostro no ha cambiado tanto más allá de su barba y delgadez, es cierto que Bautista ha protagonizado una de las transformaciones más impactantes de los últimos años.
A sus 55 años, Dave Bautista, quien fuese estrella de la WWE y uno de los héroes de acción más importantes de Hollywood, ha dejado atrás su imponente físico para encontrarse mejor consigo mismo. Cuando competía, Bautista pesaba unos 130 kilos, aunque hubo periodos en los que era necesario coger más volumen y superó los 170 kilos.
Durante la presentación de la película 'The Last Showgirl' en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), el intérprete, que mide casi 2 metros de altura, apareció con 33 kilos menos: "esta es la vez que menos peso desde que tengo 19 años... Ahora peso unos 109 kilos. Hace año y medio me puse en 143 kilos", aseguró Dave Bautista en charla con la prensa.
Para él, perder todo ese peso ha sido todo un desafío, pero ha estado bien acompañado y aconsejado tal y cómo ha explicado en el programa 'LIVE with Kelly and Mark': su cambio físico se debe a la dieta y a la rutina de jiu-jitsu que ha seguido durante los últimos 18 meses. Puede que muchos no se pongan en la piel del actor, pero Bautista tiene claro que ha merecido la pena: "el músculo pesa más que la grasa y he perdido mucho músculo, pero ahora me siento mejor, más cómodo. Estaba teniendo problemas con algunas escenas que ya no podía hacer por el exceso de kilos".
Ahora que ha perdido peso, le cuesta menos rodar dichas secuencias de acción: "prefiero perder músculo de la barriga que de los pectorales", bromea Dave Bautista, a quien muy pronto podremos ver en esa 'The Last Showgirl' de Gia Coppola, acompañando en el reparto a Pamela Anderson, Jamie Lee Curtis y Brenda Song.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España