'Los feos' es una de las películas más importantes de Netflix en 2024. Un nuevo intento por parte de la plataforma de streaming de contar con una saga cinematográfica de éxito, apoyándose para ello en una franquicia literaria como esta. Escrita por Scott Westerfeld, 'Los feos' ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo y ahora ha llegado a Netflix en forma de largometraje.
Al ser una saga compuesta de 4 libros, se espera que Netflix pueda continuar con la adaptación de las 3 novelas restantes. Ahora bien, ¿en qué punto se encuentran las negociaciones? ¿Ya se ha confirmado 'Los feos 2'? ¿O la nueva película protagonizada por Joey King no contará con la secuela que necesita para completar la historia? Esto es lo que se sabe hasta el momento.
Dirigida por McG y protagonizada por Joey King, Keith Powers, Chase Stokes y Brianne Tju, 'Los feos' se ambienta en una sociedad futurista (y distíopica) en la que una adolescente se encuentra a la espera de una operación estética obligatoria para todos los jóvenes que cumplen 16 años. Sin embargo, la desaparición de una amiga le empuja a descubrir a un grupo de personas que viven al margen de la norma, que le enseñan por qué lo mejor es seguir siendo 'fea'.
Si bien la trama puede parece broma, este es el argumento de 'Los feos'. Hay un procedimiento estético que te convierte en 'bello', en 'perfecto', y quiénes no se someten a él (es obligatorio) acaban siendo marginados para siempre. 'Los feos' es la película de Netflix del momento y quiere ser una mezcla de 'Los juegos del hambre', 'El corredor del laberinto' y otras tantas propuestas de ciencia ficción y distopía.
A estas alturas, Netflix no ha confirmado 'Los feos 2'. La secuela sigue sin estar en marcha, una continuación más que necesaria para adaptar el segundo de los libros que componen la saga.
En estos momentos, ni el director ni el reparto se ha pronunciado acerca de 'Los feos 2' durante la campaña promocional. Es extraño, dado que estas cuestiones se suelen abordar en entrevistas y ruedas de prensa. ¿Es posible que Netflix piense que 'Los feos' va a ser un fracaso como lo han sido, por ejemplo, las dos películas de 'Rebel Moon'?
'Traición', 'Perfección', 'Especiales' y 'Extras' son los 4 libros de los que se compone la saga 'Los feos'. Si Netflix confirma una secuela, es de esperar que adapte 'Perfección', aunque si sus datos de audiencia no han sido para tirar cohetes, siempre se puede dar luz verde a una segunda parte que adapte el segundo y el tercer libro, que supondrían el final de la historia de nuestra protagonista.
'Extras' es una novela que se puede leer de forma independiente centrada en otros personajes, aunque ambientada en el mismo mundo, que puede permanecer sin adaptación cinematográfica.
Si Netflix confirma 'Los feos 2' pronto, la secuela podría llegar a plataformas de streaming a lo largo de 2026, como muy pronto. Sin embargo, en estos momentos no hay noticias al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond
¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?
¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]
Sí, 'Minions & Monsters' tiene escenas durante los créditos
¿Qué películas prepara Marvel después de 'Avengers: Doomsday'?
¿Qué dicen los expertos en cine?
James Gunn recibe su primer golpe de realidad: DC sigue sin interesar
'Torrente Presidente' debuta en Netflix con una propuesta irreverente, pero exitosa
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado