Las Expansiones de Dominio representan la máxima potencia del mundo de la hechicería de "Jujutsu Kaisen". No todos los hechiceros y maldiciones son capaces de ejecutar una Expansión de Dominio, y si realmente logran completarla eso se debe a que su nivel de combate es muy avanzado. Pero como una de las técnicas más poderosas es también una de las más complejas y que más implicaciones tiene, y es por todos esos motivos que voy a explorar todo cuanto hay que saber sobre ello seguidamente.
Las Expansiones de Dominio son, esencialmente, unas barreras que delimitan un espacio en el que el usuario de la Expansión de Dominio puede activar su Técnica Maldita con la seguridad de que impactará sobre el oponente. Básicamente hablamos de unos confines a rebosar de Energía Maldita que el usuario activa mediante un gesto con la mano, y que en su activación atrapan a aquellos que estén en rango en una zona en la que la Técnica Maldita tiene un porcentaje de acierto del 100%.
Crear una Expansión de Dominio es algo realmente complicado ya que requiere un consumo enorme de Energía Maldita y lo más complicado: la capacidad de crear una barrera con la que generar un espacio aislado en el que poder desarrollar el impacto asegurado de la Técnica Maldita. De hecho, originalmente no todas las Expansiones de Dominio tenían unos requisitos tan elaborados, sino que mayormente se utilizaban para atrapar a terceros en un espacio delimitado. No obstante, a medida que las Expansiones de Dominio fueron desarrollándose hasta ser conocidas como técnicas con las que aniquilar a un oponente, el número de usuarios de estas fue decreciendo constantemente.
Como ya he mencionado, activar una Expansión de Dominio requiere de utilizar una inmensa cantidad de Energía Maldita, y eso implica que solo alguien como Satoru Gojo es capaz de utilizar la Expansión de Dominio más de una vez en un mismo día. Aquellos que intentan activar su Dominio en más de una ocasión, sin haber pasado por el debido proceso de recuperación, simplemente verán cómo la técnica fracasa por completo, incluso si el Dominio como tal no ha sido completado al 100%. La única forma que se conoce para 'esquivar' este proceso de enfriamiento es realizar una modificación del impacto de la técnica en el cerebro del usuario, aunque dañando así el cerebro y haciendo imposible repetir el proceso una segunda vez.
En cuanto a cómo se puede plantar cara a una Expansión de Dominio... estamos hablando de una técnica de un poder enorme, por lo que realmente no hay muchas alternativas para evitar su impacto. Pero de lo poco que se conoce, las principales opciones de defensa son las siguientes:
Mientras que esas alternativas pueden ser satisfactorias a la hora de lidiar con una Expansión de Dominio, la forma más contundente de cancelar semejante técnica es... con una Expansión de Dominio propia. Al chocar dos Dominios prevalecerá el más refinado, y en el caso de ser iguales simplemente se cancela el efecto por el que la Técninca Maldita tiene garantizado el impacto. Eso sí, en el instante en el que uno de los dos luchadores se vea debilitado, generando un desequilibrio en el choque de dominios, la Expansión dominante verá cómo su Técnica Maldita impacta de forma instantánea sobre el enemigo.
Los usuarios que han llegado a utilizar una Expansión de Dominio son los siguientes:
Las Expansiones de Dominio son la clave detrás de la resolución de muchas batallas de "Jujutsu Kaisen", así que espero que este repaso haya sido suficiente para despejar dudas sobre una de las técnicas más complejas que ha presentado Gege Akutami. Veremos si en el futuro a Akutami-sensei le da por crear algún spin-off o secuela con el que ver todavía más manifestaciones de esta técnica tan sumamente avanzada.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de One Piece reconoce el grandísimo trabajo realizado por Gege Akutami
Kusakabe mencionó su nombre en el arco final de la obra pero nunca supimos más de él hasta ahora
El mensaje de despedida de Gege Akutami ha tomado forma de citación para una siguiente ocasión
Muchos fans aplauden este último momento protagonizado por el villano
Los insiders se encargan de adelantar el desenlace de la obra con varios días de antelación
El personaje más querido por los fans no se quiso perder el desenlace de la obra