Si me tuvieran que dar un euro cada vez que he tenido que repetir aquello de que uno de los principales problemas de PS5 Pro tiene que ver no solo con su precio de lanzamiento, sino con la idea de que Sony no habría presentado demasiado bien qué virtudes tiene la consola como para convencernos de que merece la pena comprarla, probablemente ahora tendría dinero suficiente como para pillarme el lector de discos extraíble (el cual estaría agotado por culpa de los especuladores).
Tal y como habéis podido comprobar en los últimos días, PlayStation tiene varios retos por delante a la hora de cambiar la opinión que la comunidad tiene ya sobre PS5 Pro. Sobre todo, por aquello de que las comparativas que mostró no muestran una diferencia apreciable a primera vista entre cómo se ve un juego en este modelo y cómo aparece en pantalla con los anteriores. Sin embargo, el nuevo material que ha sacado a la luz Digital Foundry vendría a traer una solución a este mismo dilema.
Hace unos días, los compañeros del medio que he mencionado un poco más arriba comentaban que Final Fantasy VII Rebirth era uno de los juegos que más partido sacaría a la potencia mejorada de PS5 Pro; cosa que se puede ver en las imágenes que han publicado comparando cómo se ve el juego en esta última con la versión del mismo en los modelos estándar y slim. Lo mejor de todo es que en estas dos que acabo de mencionar se encuentra funcionando en el modo gráficos, por lo que la mejora es más espectacular todavía. Os dejo con varias de estas capturas a continuación:
Al parecer, uno de los factores principales de la mejora visual del juego en PS5 Pro tendría que ver con la idea de que sería capaz de hacer que el juego fuera a unos 60 FPS sólidos en el modo gráficos que posee, lo cual mejoraría bastante la estabilidad y la fluidez de Final Fantasy VII Rebirth. Además, salta a la vista en la comparativa que el nuevo modelo de la consola hace que el juego se vea mucho más nítido en pantalla, lo cual es todo un puntazo.
La única pregunta que me surge al ver estas imágenes es por qué PlayStation no utilizó Final Fantasy VII Rebirth en su evento de presentación de PS5 Pro, dado que muestra las mejoras de forma mucho más evidente que los títulos que la compañía uso durante la ya mencionada conferencia. ¿Qué os ha parecido esta comparativa? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego más reciente de Square Enix ha pegado un buen bajón gracias a una promoción especial
El remake de la segunda parte del clásico ya te espera para que le des comienzo cuanto antes
La segunda parte del remake de la entrega de Square Enix ya está más al alcance de tu mano
Es sin duda uno de los mejores juegos de este año y un imprescindible si tienes una PS5
Aproximadamente, se calcula que ha vendido la mitad de lo que vendió Remake en el mismo número de semanas
Aunque pueda no parecerlo a simple vista, el salto gráfico entre las 2 entregas es impresionante