Los fans de PlayStation se encuentran con cierta incertidumbre tras el lanzamiento de Astro Bot. Se trata del último gran exclusivo de la marca que, si bien ha funcionado muy bien en crítica y ventas, no queda claro cuál puede ser el próximo título de PS Studios. Es por ello que muchos esperan que antes de finales de año tenga lugar un evento donde se presenten dichos proyectos, y ya se está barajando (desde hace semanas, realmente) un State of Play para el presente mes de septiembre.
Se está rumoreando que tendrá un State of Play en lo que queda de septiembre, aunque no queda claro de la fecha exacta. Igualmente, tampoco es algo oficial, pues PlayStation no ha dicho nada al respecto. Pero de ser cierto, un afamado periodista ha hablado, precisamente, de esa fecha exacta. Os cuento los detalles a continuación.
Han sido los amigos del portal VGC los que se han hecho eco de las declaraciones de Jeff Grubb, reconocido periodista que, además de por su labor, también es famoso por su gran cantidad de filtraciones acertadas a lo largo de su trayectoria. Recientemente, en un podcast de Giant Bomb, declaró que está casi seguro de que el próximo State of Play será el 24 de septiembre. Ese día cae en martes, día de la semana en la que con bastante frecuencia tienen lugar los eventos de PlayStation (de hecho, la presentación de PS5 Pro tuvo lugar en martes). Os dejo a continuación el mencionado podcast:
Aunque cuando tuvo lugar el State of Play de mayo se hablaba de que a finales de este año habría un PlayStation Showcase. Pero todos los rumores recientes apuntan al primero de ambos. La diferencia que hay entre un evento y otro es que los PlayStation Showcase suelen ser más importantes y albergan anuncios más interesantes y mediáticos. Es por ello que puede ser un poco decepcionante que el evento de este mes sea un State of Play, pues no contendrá juegos tan interesantes para la comunidad. En cualquier caso, sólo el tiempo dará respuesta a esta incógnita.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio
Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.
¿Llegará a España? Usuarios de Reino Unido e Irlanda ya han recibido mensajes de su PS5 para verificar su edad.
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual