'Capitán América: Brave New World' y 'Thunderbolts*' son las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel que llegarán a los cines. La primera aterrizará coincidiendo con San Valentín, el próximo 14 de febrero de 2025; meses más tarde será el turno de 'Thunderbolts*', largometraje que ha generado cierto debate por la incorporación de un asterisco en su título que no estaba presente en un primer momento.
¿No te has dado cuenta hasta ahora? Conociendo a Marvel Studios, que haya un asterisco en 'Thunderbolts*' debe significar algo. Y precisamente uno de los intérpretes de la película, David Harbour, ha sido el encargado de revelar algunas pistas que podrían ayudarnos a desentrañar este misterio.
David Harbour, que volverá al Universo Cinematográfico de Marvel interpretando una vez más a Guardián Rojo, ha concedido unas declaraciones de lo más interesantes para ComicBook. Si bien ha hablado de otros muchos temas, el actor también ha respondido ante las dudas del asterisco en el título de 'Thunderbolts*': "el asterisco es una idea que alguien tuvo en su momento... ¿Qué puedo decir para no meterme en problemas? Digamos que mola mucho y entiendo por qué lo han puesto ahí, pero no puedo decir mucho más. Estoy muy emocionado de que los espectadores lo descubran".
¿Reveladoras palabras? Al menos parece que queda claro que 'Thunderbolts*' se llama así por una razón y no por una cuestión estética, teoría que algunos fans del Universo Cinematográfico de Marvel defendían con uñas y dientes en foros y redes sociales. David Harbour sabe de lo que habla, pero por motivos de contrato no puede revelar detalles tan importantes como este.
En esta misma entrevista, David Harbour adelantó que los fans se sentirán satisfechos con el trabajo que se ha hecho en 'Thunderbolts*': "estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Creo que sorprenderá mucho a la gente". Además, añade que "hemos añadido cosas que sorprenderán al público, aunque también hay mucho material procedente de los cómics, de ahí que vaya a ser muy fiel a ellos".
Unas palabras que sorprenden dado que Guardián Rojo, el personaje de David Harbour, en ningún momento forma parte de los cómics de Thunderbolts. Es una incorporación motivada por su presencia en el Universo Cinematográfico de Marvel y su buen recibimiento en la película 'Viuda negra'.
Y pese a esta aparente tranquilidad que quiere producir Harbour, muchos seguimos temiéndonos lo peor con 'Thunderbolts*'. Han sido muchos los problemas de producción que se han sucedido durante los últimos años, cambios de estreno y una reestructuración de la franquicia que nos deja en una situación complicada. Si bien la Saga del Multiverso sigue siendo la protagonista, la salida de Kang el Conquistador por el despido de Jonathan Majors fue la gota que colmó el vaso. ¿Superará todos estos obstáculos 'Thunderbolts*'? ¿O será una decepción más en el Universo Cinematográfico de Marvel?
CONTENIDO RELACIONADO
Cómo es el primer tráiler de 'Thunderbolts*' y cuáles son sus sorpresas
Bob Iger no mencionó a Thunderbolts ni a Blade en el último reporte de beneficios de Disney
Steven Yeun no formará parte del reparto de Thunderbolts, la película más esperada del UCM
La nueva serie sigue a un grupo de antihéroes similares al Escuadrón Suicida
Confirmada la película de Thunderbolts, después de que Valentina Allegra de Fontaine haga su trabajo
La saga prepara su particular Escuadrón Suicida con este grupo de villanos