Fecha de estreno de Thunderbolts en los cines de España: trama, actores y personajes del Escuadrón Suicida de Marvel
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Adrián Ruck

Fecha de estreno de Thunderbolts en los cines de España: trama, actores y personajes del Escuadrón Suicida de Marvel

Esta producción busca emular el éxito del equipo de villanos de DC con un proyecto muy ambicioso

Publicado:
0

Tras los recientes cambios en el calendario de estrenos de Marvel muchas de sus producciones han cambiado sus fechas de estreno. Uno de los proyectos afectados por estos cambios ha sido Thunderbolts. Esta película se proyecta como la culminación de la Fase 5 de la Saga del Multiverso de Marvel, reuniendo a un elenco de antiguos villanos y antihéroes de películas y series anteriores, con un toque similar al del Escuadrón Suicida de DC. 

¿Cuándo se estrena Thunderbolts en cines de España?

A pesar de que inicialmente se había fijado su estreno para el 26 de julio de 2024, finalmente Marvel ha confirmado que llegará a los cines el 2 de mayo de 2025. Estos cambios se deben a la huelga de guionistas y actores, que ralentizó la producción de la cinta. Dicho esto, se espera que la grabación de la película comience dentro de muy poco, algo que es buena señal.

Thunderbolts
Las primeras imágenes del equipo tienen buena pinta y sus integrantes son imponentes.

De qué trata Thunderbolts y cuál es su reparto

Argumento de Thunderbolts

Es inevitable comparar a los Thunderbolts con el Escuadrón Suicida de DC, ya que ambos equipos están formados por individuos poco convencionales para un equipo de superhéroes. Sin embargo, la diferencia crucial radica en su razón para llevar a cabo las tareas gubernamentales más arriesgadas. Mientras que el Escuadrón Suicida se ve obligado mediante bombas en la cabeza y misiones suicidas, los Thunderbolts buscan reformar a villanos y renegados para cambiar la percepción pública.

La mente maestra detrás de esta idea es el Barón Helmut Zemo, el enemigo burocrático del Capitán América. Fundó los Thunderbolts tras la desaparición de los héroes de la Tierra por Onslaught, buscando aprovechar el vacío dejado en el mercado de equipos de superhéroes. Aunque su plan inicial falló, los Thunderbolts, liderados por Bucky, demostraron una verdadera transformación, desbancando a Zemo. Dicho esto, aún no se conocen los detalles concretos sobre la trama de la adaptación al cine.

Reparto de Thunderbolts

Julia Louis-Dreyfus como Contessa Valentina Allegra de la Fontaine

Contessa Valentina Allegra de la Fontaine
Julia Louis-Dreyfus ha demostrado que es perfecta para este papel y que está lista para un papel protagonista.

Esta talentosa actriz, conocida principalmente por su papel en la icónica sitcom Seinfeld también ha aparecido anteriormente en el UCM. Esta vez dará vida a la fundadora de los Thunderbolts, encargada de crear al equipo y reclutar a sus miembros. En los cómics, Valentina es una agente de alto rango de la organización de espionaje S.H.I.E.L.D. A lo largo de su historia en los cómics, ha desempeñado varios roles, incluyendo el de espía, líder de S.H.I.E.L.D., y en ocasiones, antagonista.

Hannah John-Kamen como Ava Starr/Ghost

Ava Starr/Ghost
Ava Starr es uno de los personajes más intrigantes del grupo que tiene mucho potencial.

Hannah John-Kamen es conocida por sus apariciones en las películas de Ant-Man como Ava Starr y retomará este personaje en Thunderbolts. Ava Starr es la hija de Elihas y Catherine Starr, que adquirió la capacidad de volverse intangible y generar cantidades extremas de poder después de un accidente cuántico, que mató a sus padres. Su enorme arsenal de habilidades la convierten en un miembro versátil y útil del nuevo equipo.

David Harbour como Red Guardian 

Red Guardian
Este personaje parece ser uno de los más ligeros y cómicos dentro de este nuevo grupo más serio.

David Harbour, quien se volvió mundialmente conocido por su papel en Stranger Things dará vida a este interesante personaje. Alexei Alanovich Shostakov, un ex soldado de las Fuerzas Armadas Soviéticas, experimentó una transformación al convertirse en el Red Guardian, una contraparte del Capitán América, después de recibir una variante del Suero del Súper Soldado. Su destino se entrelazó con el General Dreykov de la Habitación Roja, liderando una misión en Estados Unidos junto a Melina Vostokoff, Natalia Romanoff y Yelena Belova.

Florence Pugh como Yelena Belova

Yelena Belova
Yelena fue de los mejores personajes de Viuda Negra y muchos fans tienen ganas de ver su regreso.

Florence Pugh, quien ha aparecido en películas como Oppenheimer, Misdommar o Mujercitas encarnará a esta letal espía. Yelena Belova es una espía rusa y una asesina entrenada en la Sala Roja, la misma institución que entrenó a Natasha Romanoff, también conocida como Viuda Negra. La vimos anteriormente en la película en solitario de la Viuda Negra de Scarlett Johanson, pero es probable que ahora sea ella quien asuma este nombre. 

Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado de Invierno

Bucky Barnes Soldado de Invierno
Bucky es un personaje que será crucial en el futuro de Marvel pese a estar desaparecido en los proyectos más recientes.

Sebastian Stan lleva años dando vida a este viejo compañero del Capitán América, como un personaje recurrente desde su aparición en la segunda entrega de Capitán América. Entre sus habilidades destaca su fuerza sobrehumana y su brazo robótico, así como sus potentes habilidades de combate cuerpo a cuerpo y su dominio de todo tipo de armas de fuego.

Wyatt Russell como US Agent

US Agent
A pesar de su diseño similar, US Agent es muy distinto de Capitán América.

Wyatt es hijo del conocidísimo Kurt Russell y ha aparecido anteriormente en la serie de Marvel Falcon y el Soldado de Invierno. Walker es un militar que se convirtió en el Capitán América después de que Sam Wilson (Falcon) se negara a asumir el manto inmediatamente después de los eventos de Vengadores: Endgame. Sin embargo, el enfoque y las acciones de Walker difieren del Capitán América original, Steve Rogers, lo que genera conflicto un gran conflicto que termina con Sam convertido en el nuevo Capitán América.

Olga Kurylenko como Antonia Dreykov/Taskmaster

Además de su aparición en la película de la Viuda Negra, Kurylenko tien una amplia experiencia en películas de acción como Oblivion, Hitman o Extraction. Taskmaster es el alter ego de Antonia Dreykov, la hija de Dreykov, el líder de la Sala Roja, una organización que entrena a mujeres jóvenes para convertirlas en asesinas. En los cómics, Taskmaster es conocido por sus habilidades de replicar los movimientos y habilidades de sus oponentes, lo que lo convierte en un formidable adversario.

Contenido relacionado con Marvel que te interesa

Etiquetado en :

Thunderbolts UCM

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0