Joaquin Phoenix es un actor que lleva sonando en el panorama del cine muchos años, pero actualmente vuelve a estar en boca de todos por su actuación en Joker: Folie à Deux. Tras su interpretación en la primera parte, muy aclamada por la crítica, había altas expectativas por conocer la segunda junto a Lady Gaga que encarna a la mismísima Harley Quinn.
No obstante, a pesar de la fama de Joker y la gran interpretación de Joaquin Phoenix para los orígenes de este villano, lo cierto es que no se considera la mejor película del actor puertoriqueño ni mucho menos. En su larga trayectoria dentro de este arte ha actuado en algunas decenas de largometrajes, y algunas tan memorables que superan con soltura a la del personaje de DC Comics. En este artículo te cuento sus cinco mejores películas.
Este drama romántico protagonizado por un Joaquin Phoenix que encarna a un neoyorkino judío llamado Leonard que se ve envuelto en una situación que lo divide en dos. Después de haber intentado suicidarse, conoce a dos chicas, una que le da toda la serenidad y protección que necesita, y otra que es una belleza totalmente cargada de problemas. Y Leonard debe elegir entre ambos. Una de las muchas actuaciones de Phoenix, pero también una de las mejores.
Esta película no está protagonizada por Phoenix, pero sí que el mencionado actor aparece con un papel relativamente importante, el de Cómodo. Y no sólo eso, sino que logró postularse como un nominado a los premios Oscar en la categoría "mejor actor de reparto". Teniendo en cuenta toda la repercusión que ha tenido el largometraje de Ridley Scott, era imposible dejarla fuera de la lista.
Si en Gladiator tuvo una nominación, con esta película se llevó un premio. No, no fue un Oscar, sino un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical por su impresionante interpretación de Johnny Cash. Y es que encarnar a uno de los músicos más emblemáticos de todo el mundo tanto en interpretación como en voz no es nada sencillo, y él lo hizo de forma espectacular.
Para el que no la haya visto, trata de un veterano de guerra que debe adaptarse a una sociedad... sin guerra, valga la redundancia. Otro papel que le permitió una nominación a los premios Oscar y una Copa Volpi. Una interpretación sumamente difícil, dura y que no cualquier actor es capaz de realizar, pero Joaquin Phoenix lo bordó.
Para muchos, sigue siendo la mejor interpretación hasta la fecha de Joaquín Phoenix. Uno de sus mejores papeles para una de sus mejores películas, eso sin duda. Una comedia romántica que trata algo muy actual: la conexión humana con una era cada vez más digital. Y la narrativa general del largometraje, de principio a fin, es extremadamente cautivador, pero también consigue hacer reflexionar al espectador como pocas películas lo hacen.
CONTENIDO RELACIONADO
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas