Una de las mayores incógnitas que existen actualmente sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en la actualidad tiene que ver con su fecha de lanzamiento, un dato que se le está resistiendo bastante a Konami y que está provocando que los fans no sepan cuándo saldrá el juego exactamente. Aunque, según los últimos detalles que ha revelado la compañía, todo apunta a que el juego saldrá en algún momento por confirmar del próximo año 2025.
Sin embargo, la compañía no pierde ninguna oportunidad que se le presenta por delante de lanzar nuevas informaciones sobre el juego con tal de conseguir que las expectativas de la comunidad sigan al alza en torno a él. Y, precisamente, la última de ellas tiene que ver con cómo será la dificultad de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, la cual cambiará en función de una condición bastante concreta.
Los datos provienen de una entrevista que Noriaki Okamura y Yuji Korekado (productor principal y productor creativo) ofrecían a la revista Famitsu (la cual ha sido traducida por los compañeros del portal Automaton) en la que comentaban cómo cambiará la dificultad del juego en función del tipo de cámara que estemos usando en él.
Algo que promete dejarnos con un juego que maneja este aspecto de una forma realmente especial, dado que el grado de desafío no dependerá de estadísticas incrementadas de manera artificial, sino de la forma en la que el contexto que hay alrededor del personaje se despliegue en función de la cámara que estemos usando. De esta manera, los productores destacaban las siguientes características.
El nuevo estilo de cámara es muy similar al que Konami desarrolló para Metal Gear Solid 3: Subsistance. En este sentido, el jugador tendrá la oportunidad de ser consciente de lo que ocurre a su alrededor en un radio más amplio, lo cual le permitirá moverse de forma más sigilosa en según qué situaciones. Sin embargo, será más difícil apuntar en este modo y propinar disparos precisos a la cabeza, lo cual nos incitará a pasar al modo en primera persona cuando haya que hacerlo.
El estilo de cámara Legado nos permitirá jugar de la misma manera en la que se veía el juego original. Es decir, consiste en una que será en tercera persona, pero no se situará en el hombro del protagonista. Esto hará que podamos contar con un tipo de jugabilidad que se asemeje lo máximo posible al título de 2004. Eso sí, el juego no nos permitirá alternar entre modos durante la partida, por lo que es algo que habrá que tener en cuenta.
¿Qué tipo de cámara vais a escoger vosotros a la hora de jugar a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater? Si queréis mi más sincera opinión, yo tiraría por el estilo nuevo por una simple razón: es aquel que te va a permitir revivir la experiencia original desde un punto de vista algo diferente, lo cual es uno de los principales atractivos de este remake.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jóvenes de hoy en día no conocen la franquicia Metal Gear Solid"
El remake del tercer MGS todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial
Se trata de uno de los personajes más recordados no sólo de la entrega de PS2, sino de toda la saga
A pesar de los intentos de la comunidad española, la compañía japonesa finalmente ha decidido no doblar al castellano el remake
Ambos modos gráficos contarán con unos FPS y resolución completamente diferentes
Cada vez es más el hype que ronda en torno al remake de una de las sagas más prestigiosas de la industria