Con el paso del tiempo, hemos visto cómo muchísimas franquicias han aterrizado dentro de Fortnite para protagonizar algunos de los crossovers más extraños de la historia del battle royale. Algunas colaboraciones son más impactantes que otras, pero lo que está claro es que de vez en cuando se anuncia alguna que es capaz de hacer que te caigas de espaldas de la silla por las circunstancias en las que se da. Y, precisamente, la última que se ha revelado es una que protagonizará el gobierno de Castilla-La Mancha.
Tal y como lo habéis leído: este último ha revelado todos los detalles a través de un comunicado oficial en el que se anuncia un nuevo plan para crear contenidos dentro de Fortnite. Pero... ¿En qué consiste todo esto y cuáles son los objetivos de este movimiento? Os dejo con todos los detalles a continuación.
Según ha comentado el gobierno de Castilla-La Mancha, este crossover consistirá en ofrecer a los jugadores diferentes experiencias a través del metaverso de Fortnite. O, dicho de manera traducida para que se entienda desde el punto de vista del jugador, se trata de una colaboración con la que se lanzarán varios mapas en el modo Creativo del juego inspirados en esta región de España. Según parece, esta iniciativa cuenta con dos fases:
El proyecto se ha asignado a una empresa conocida como Rebold Marketing, S.L.U. y costará más de 265.000€. Sin embargo, se desconoce en qué momento verá la luz, aunque sí se sabe que estaremos ante niveles y experiencias que estarán disponibles para todo aquel que las quiera probar.
''El Gobierno regional, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha impulsado un proyecto tecnológico que utilizará la conocida plataforma Fortnite, para desarrollar experiencias y contenidos en escenarios interactivos relacionados con la Comunidad Autónoma convirtiéndose en otra herramienta tecnológica para la promoción turística de la región''. Esta es la razón principal que el gobierno de Castilla-La Mancha aporta a la hora de justificar este proyecto de Fortnite.
Tal y como era de esperar, esta colaboración se llevará a cabo con el objetivo de dar a conocer la región a otras personas con el objetivo de llamar su atención y que estas se acaben interesando por el patrimonio cultural de la misma. Y, si bien es cierto que la intención es buena, tengo la sensación de que la herramienta no es la correcta.
Como jugador de Fortnite, no creo que alguien se vaya a interesar en nuestra región al jugar a un minijuego dentro de un videojuego cuyos niveles del modo-creativo no son demasiado atractivos a no ser que se les dedique muchísimo trabajo. Por otro lado, como castellano manchego considero que ese dinero se podría haber utilizado para otros fines más urgentes o, como mínimo, enfocarlos de otra manera para que tuviera más efecto: probablemente, se consiga mucho más impacto con una cuenta de Tiktok viral que con unos mapas en Fortnite. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
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