Realmente ser desarrollador de videojuegos aparte de ser un sacrificio enorme, también debe de ser un comedero de cabeza. Digo esto ya que, como comprenderás, ellos deben de pensar en todo tipo de situaciones para evitar que nosotros, los jugadores, rompamos el juego para hacer X cosa. Ya es sabido que tenemos mucha creatividad a la hora de jugar un videojuego, por eso deben de pensar demasiado. Sin embargo, hay ocasiones que no pueden hacer nada debido a que son imposibles de predecir, así que en este artículo vamos a repasar 5 de ellas.
Hay un truco que sin duda alguna, Capcom no vio venir por ninguno de los lados, creo que ni ellos mismo iban a poder anticipar uno de los glitch más conocidos dentro de la comunidad. Hablamos del famoso 'Ditman Glitch', que nos permite correr y ejecutar todo tipo de acciones de una forma bastante acelerada. Para poder hacerlo necesitaremos tener la escopeta Striker, luego apuntar con la escopeta y abres tu inventario antes de que la mira de láser aparezca, te equipas otro objeto que no sea la escopeta y para terminar, sales del inventario. Ahora Leon empezará a mover y hacer acciones 1.5 veces más rápido, algo que para hacer speedrun viene espectácular.
Capcom en el Resident Evil 4 Remake quitó esto obviamente, pero, sin embargo, quiso añadir una mejora llamada Striker que nos da un 8% de velocidad al correr.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tenía una montaña casi imposible de superar y era estar al nivel de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, finalmente este acabó superando a Breath of the Wild con creces. Ya sabemos que sus mecánicas son sorpresivamente profundos, así que tienes oportunidad de superar todo con todo tipo de variedad, aprovechando lo máximo las mecánicas. Pero creo que aquí Nintendo no se esperó este truco de encerrar a un personaje y literalmente enviarlo a volar por los aires como si de un pájaro se tratase. Es bastante gracioso ver como el personaje se va por ahí de una forma extraña, a pesar de no servir de nada, creo que esto no se lo vieron venir.
Justo al inicio de Fallout 4 cuando despiertas del sueño criogénico de 200 años, te topas con un arma que está encerrada detrás de una caja en una pared. Por desgracia no puedes abrirla al principio ya que necesitas la mejora que te permite abrir cerraduras maestras, pero hay un truco que Bethesda no se esperó y para eso necesitarás a uno de tus primeros acompañantes, Albóndiga. Una vez que el perro esté a vuestro lado, volved al refugio 111 y ordenadle que os traiga algún objeto dentro del cuarto donde se encuentra el Cryolator. El perro no dudará en abrir el contenedor y coger la poderosa arma que os permitirá acabar con los enemigos de un solo disparo. No me preguntes cómo es capaz Albóndiga de abrir el contenedor, simplemente lo hace.
El primer Dead Island es uno de los juegos más memorables en años recientes, jamás podremos olvidar ese tráiler al reves que impresionó al mundo. Si, su lanzamiento realmente fue un poco caótico, ya que la desarrolladora cometió un error muy grande, el primer día en el que el juego se lanzó en Steam los usuarios se dieron cuenta de que la versión que descargaron era una versión de desarrollador. En otras palabras, una versión que está dedicada para hacer pruebas y no para ser jugada como si fuera el lanzamiento final. Los jugadores tenían acceso a herramientas, tales como atravesar paredes y activar la perspectiva de 3 persona. De hecho, uno de los primeros speedrun era un jugador que volaba del inicio al final del mapa en cuestión de minutos.
Sabemos de la magnitud de Red Dead Redemption 2 y de su calidad. Pero este tiene una curiosidad muy grande, y es que el líquido que los personajes expulsan a la hora de hacer sus necesidades no es orina. Al parecer los desarrolladores de Rockstar tuvieron "pereza" así que los NPC orinan gasolina realmente. Esto resulta en momento de puro cachondeo, aunque conociendo a la desarrolladora, estoy sorprendido de que no anticiparan que las personas iban a dispararle a estas “cascadas”.
Esto sería todo, como puedes apreciar, algunos son completas locuras y otros de los más random posible. Sin embargo, los desarrolladores no pueden pensar en todas las locuras que un jugador es capaz de cometer en un videojuego. ¿Qué os parece?
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